Avisar de contenido inadecuado

Tipos de licores de hierbas (II)

{
}

Galliano

Continuamos con nuestro listado de licores con hierbas, esta vez tocaremos algunos con gran historia y mejor tradición.

  • Drambuie -  Es un licor de hierbas de origen escocés, su nombre en es gaélico significa “la bebida que satisface”. Este licor es elaborado a base de whisky, corteza de naranja, miel, azafrán, nuez moscada y algunas hierbas aromáticas. Tiene un color ámbar y llega a tener 40 grados de alcohol.  Se suele tomar solo o con hielo, o ser ingredientes de distintos postres escoceses. Esta bebida fue creada en el siglo XVIII, exclusivamente para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia, con la idea de que se convirtiera en un licor de la realeza, la cual le otorgaba propiedades curativas a dicho licor, de ahí su nombre “eau de vie” (agua de vida).
  • Galliano – Oficialmente llamado “Liquore Galliano L'Autentico”, es un licor de hierbas italiano, original de  Livorno,  de la región de la Toscana. Fue creado por Arturo Vaccari en el año 1896, el cual lo bautizó con el apellido del héroe de la Primera Guerra Ítalo-Etíope, Giuseppe Galliano. El Galliano  es elaborado con raíz de jengibre, anís estrellado, anís mediterráneo, vainilla y otras hierbas, las que suman un total de 30 ingredientes; es de color amarillo muy vivo, que se lo de debe a la tartracina (colorante artificial), color que según  su creador representa la fiebre del oro de finales del siglo XIX. Esta bebida de sabor suave con claros destellos de anís,  llega a tener los 30 grados de alcohol.
  • sambuca

  • Sambuca – O llamado cariñosamente “sambuchina”, es un licor dulce que combina el anís (verde o estrellado), hierbas aromáticas y en algunas ocasiones licor de saúco. Este licor es originario de Lacio – Italia. El nombre sambuca, deriva de la fruta sauco, por su nombre científico “Sambucus nigra”, aunque suene un poco contradictorio, ya que el sauco es un ingrediente casi opcional en este licor. La sambuca es un licor que tiene un claro sabor a anís, sin perder los aromas de las demás hierbas. Se suele beber después de un café, con hielo, solo y de una peculiar manera, en la que se sumergen granos de café tostado en el licor. Y para acabar con las preparaciones del sambuca, este licor también se toma flameado, al que se le añaden 7 granos de café, las que simbolizan las 7 colinas de Roma.

¿Quieres calentar una fiesta? Te recomendamos alguno de los licores más ardientes:

 

 TAGS:Sambuca Di Canale BarberoSambuca Di Canale Barbero

Barbero es la marca de referencia en Italia. Sólo o flambeado con unos granos de café, deja un sabor excelente.

 TAGS:comprar Sambuca Di Canale Barbero 7,91

 

 

 TAGS:DrambuieDrambuie

Ligero, sedoso, suave, largo,... es un licor que seduce a los sentidos. En copa de balón o vaso largo, inigualable.

 TAGS:comprar Drambuie 15,87

 

{
}

Álbum de fotos de Tipos de licores de hierbas (II)

2 de 2

Ver fotos de Tipos de licores de hierbas (II)

Deja tu comentario Tipos de licores de hierbas (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre