Avisar de contenido inadecuado

Tipos de licores de hierbas

{
}

Amaro

Son muchas las culturas que tienen sus propios licores, y algunas de ellas son preparaciones de larga data, en las que incluyen hierbas y especias. Es por eso que hemos recopilado algunos de estos licores de hierbas.

  • Amaro – Este licor de hierbas es de origen italiano, es una combinación de dulce y amargo y se suele tomar como digestivo. Tiene un contenido de alcohol que va desde los 16 a 35 grados. El amaro es un macerado que incluye hierbas como genciana, angélica y quina entre otros, también lleva pieles de cítricos, raíces y flores, también se le incluye canela, cardamomo, azafrán  entre otras especias. El “amari” se toma con hielo, una rodaja de limón y agua tónica. El amaro también tiene varias clases como Tartufo, Carciofo, Alpine, Fernet,  Rabarbaro entre otros, los que varían en su preparación y el lugar en donde se elaboran.
  • Becherovka – Este licor de hierbas es originario de la ciudad checa de de Bohemia, justamente de Karlovy Vary. Se elabora exactamente de 32 hierbas, las cuales se añejan en barrocas de roble. Tiene 38 grados de alcohol. Se elabora desde el año 1807, y empezó como una receta secreta del farmacéutico Josef Beche. Es muy característico encontrarlo en botellas achatadas de color verde, se suele tomar con hielo y con agua tónica, lo que se le conoce como Beton (Be de Becherovka y Ton de agua Tónica).
  •  TAGS:Chartreuse - Este licor de hierbas es originario de Francia, fue nombrado así en honor al monasterio cartujo de Grande Chartreuse (ubicado en los Alpes franceses), en donde se creó este licor. Este licor es elaborado con 130 hierbas, las cuales son maceradas en alcohol de uva, para después ser destiladas, el resultado de este proceso se mezcla con miel destilada y jarabe de azúcar, y finalmente  termina siendo añejado en barricas de roble. Este célebre licor de hierbas, tiene una receta que aún sigue siendo un secreto muy bien guardado por los monjes que lo elaboran, los cuales las trasmiten oralmente de generación en generación. Durante un tiempo se elaboró en Cataluña, aunque recientemente se ha vuelto a elaborar en Francia.

A pesar que todos los Chartreuse  son elaborados con las 130 secretas hierbas, existen tipos de Chartreuse,  los cuales varían por su forma de preparación. Entre estos están: Chartreuse Verde, que tiene 55 grados de alcohol; Chartreuse Amarilla que tiene 40 grados de alcohol y es de sabor más suave; Chartreuse VEP;  El Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse que llega a tener 70 grados de alcohol; y el Chartreuse 1605 - Liqueur d'Elixir, el cual se elabora siguiendo la receta original al pie de la letra.

¿Te apetecen unas hierbas? Pues prueba éstas:

 TAGS:Amaro AvernaAmaro Averna

Averna es el Amaro más apreciado en Italia. Tiene un toque amargo que le da frescor y le rebaja la sensación alcohólica. ¡Divino!

 TAGS:comprar Amaro Averna 12,10

 

 

 TAGS:Chartreuse JauneChartreuse Jaune (Amarillo)

El más suave, ideal para empezar con los Chartreuse. Dicen que el que empieza no puede dejarlo....

 TAGS:comprar Chartreuse Jaune 13,19

 

{
}

Álbum de fotos de Tipos de licores de hierbas

2 de 2

Ver fotos de Tipos de licores de hierbas

Deja tu comentario Tipos de licores de hierbas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre