Avisar de contenido inadecuado

Tipos de jarras de cerveza

{
}

 -

Se acerca el verano y definitivamente lo que más nos apetece es una cerveza bien fresquita. Y si la podemos tomar en una terraza y junto al mar mucho mejor. ¿Sabías que debe beberse en su vaso y jarra correspondiente?

Sí, todas las bebidas requieren su recipiente, pues conserva las propiedades de cada una y disfrutamos más de sus aromas y sabores. En cuanto a las cervezas, existen diversidad de jarras.

Jarras alemanas

Seguro que todos estamos pensando en las grandes y largas jarras donde degustamos rica cerveza alemana, siendo toda una tradición en los países centroeuropeos, pero hay muchas más: 

Jarras de cerámica

En Alemania esta jarra recibe el nombre de Mass y suelen ser de cristal muy grueso, lo que permite mayor agarre y seguridad porque suelen estar cargadas hasta arriba de cerveza. Son bastante típicas del festival de la cerveza que se realiza en Munich o bien en otros rincones del país. 

También suelen encontrarse en algunos países del centro de Europa y se realizan en barro cocido. Llaman la atención porque están dibujadas con cenefas, paisajes y monumentos típicos de las ciudades bávaras. Algunas de ellas, incluso, llevan tapas metálicas para conservar la temperatura de la cerveza. Actualmente, son más obras de arte que otra cosa y pueden comprarse a modo de souvenir cuando visitamos alguno de estos países. 

 Jarras de porcelana

También para coleccionistas, algunas jarras similares a las de cerámica son de fina porcelana y con algunas formas tanto de animales como de diferentes objetos. Suelen llevar un toque de fantasía, por sus colores. Son realmente delicadas y también las podemos exponer en la vitrina de nuestra casa y hacer uso de ellas para beber cerveza, de vez en cuando. 

Jarras de cristal

Las jarras de cristal son las más típicas en España, y se caracterizan porque condensan rápidamente, creando una capa húmeda en la parte exterior cuando están frías que permite que la cerveza aguante fresca más tiempo. Desde hace unos años, los bares suelen ofrecer las jarras directamente de algún congelador especial, de forma que el envase no caliente la cerveza.

Jarras personalizadas

Hay empresas que se dedican a personalizar tus jarras para que bebas más a gusto tu cerveza preferida. De tu club de fútbol favorito, tus iniciales, tu nombre, la foto de tu hija...

Si ya tienes tu jarra de cerveza, y lo que te interesa es comprar cerveza para llenarla, aquí te ofrecemos 2 de las cervezas más diferentes y originales:

 TAGS:Salitos TequilaSalitos Tequila

Salitos Tequila

 

 

 TAGS:Paulaner 50clPaulaner 50cl

Paulaner 50cl

{
}

Comentarios Tipos de jarras de cerveza

Son muy bonitas estas jarras y existen infinidad de modelos.
gin tonic gin tonic 12/06/2012 a las 18:30

Deja tu comentario Tipos de jarras de cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre