Avisar de contenido inadecuado

Tipos de whisky

{
}

 TAGS:

Como es bien sabido, el whisky es una bebida destilada de cereales de origen irlandés y escocés, cuyo origen se remonta a la época de los celtas, aunque los primeros documentos escritos al respecto de su elaboración no aparecen hacia el s. XV. Se trata de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, y entorno a su producción y cata se ha desarrollado toda una cultura comparable, en algunos países, a la cultura del vino del área mediterránea de Europa.

Si queremos clasificar el whisky en sus diferentes tipologías, su lugar de procedencia es clave, ya que según dónde se produce las materias primas utilizadas pueden variar enormemente, así como su proceso de elaboración, en el que pueden intervenir distintas técnicas que influyen en su sabor, su aroma, su envejecimiento y su conservación.

Así, podemos distinguir entre las siguientes grandes categorías:

Entre los escoceses existen variedades distintas: el whisky de grano, de cebada no malteada y maíz, y envejecido durante un mínimo de 4 años; el whisky de malta, que suele ser el más apreciado, elaborado enteramente con cebada malteada y envejecido en barricas de roble que anteriormente contuvieran Jerez o Bourbon; y el blended, que procede de la mezcla de los anteriores en diferentes proporciones, con lo que se consigue una variedad de aromas y sabores con diferentes características.

El irlandés es similar al de malta en su elaboración, pero se destila tres veces y utiliza una parte de cebada sin maltear y malta secada con carbón en vez de con turba, como es el caso del whisky escocés. El resultado es una bebida con un sabor más marcado y con gran personalidad.

En cuanto a los americanos, el más conocido es el bourbon, elaborado con maíz, cebada malteada y centeno, pero también hay que destacar las variedades rye (centeno), corn (maíz), tennessee (similar al bourbon, pero com mayor presencia de maíz) y canadian, elaborado en base a centeno malteado y presencia de cebada y maíz en menor proporción.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Ardbeg 10 YearsArdbeg 10 Years

Ardbeg 10 Years

 

 

 TAGS:Laphroaig 10 YearsLaphroaig 10 Years

Laphroaig 10 Years

{
}

Deja tu comentario Tipos de whisky

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre