Avisar de contenido inadecuado

Tipos de Ron

{
}

Ron

El ron es una de las bebidas destiladas más populares del mundo, su fuerza y sabor lo hacen distinguirse claramente entre los destilados, así como la versatilidad que tiene en cualquiera de sus tipos. Pero como en todas las bebidas existen clases o tipos de ron, acompáñenos a conocer un poco más sobre las distintas clases de ron.

  • Ron blanco – Su nombre nos dice de su color, pero además de ser los más claros, son los rones más ligeros y suaves, a pesar de que tienen el mismo contenido de alcohol de los otros, además de ser el más neutro entre todos los rones, al sabor nos referimos. En el ron blanco en algunos países americanos se  hace una subdivisión en ron blanco ligero y extra ligero. Este ron debe su color transparente a que no ha pasado mucho tiempo por la barrica de roble, la cual le da un ligero color ámbar. Se podría decir que es el ron más puro entre todos (suele añejarse tan solo un año como mucho).
  • Ron dorado, gold, rubio o ambré  - De un color inconfundiblemente dorado o ámbar, el periodo de añejamiento es más extenso que el blanco, de ahí el color que toma. Suele tener más sabor, esto debido a la mayor cantidad de glucosa que suele tener. A algunos de estos rones dorados se les ha agregado algunos tipos de caramelo y coloración artificial.
  • Ron negro o black – En su mayoría estos rones vienen de alambiques, hecho que los hace rones con mucha fuerza y mucho sabor. El color casi siempre lo deben al añejamiento en las barricas. Para muchos este tipo de ron representa la verdadera esencia del ron en sí.
  • Ron Premium o Gran reserva -  Estos rones son los que tienen un añejamiento especial que además de ser más largo, suelen ser las mejores presentaciones de cada marca. Son elaborados en menos cantidad y con más y mejores cuidados. Suelen ir desde los 5 años de añejamiento hasta los 50 (tiempo que permanecieron en las barricas). Además de ser los más emblemáticos y exquisitos de cada firma suelen ser los más costosos.
  • Ron con especies o saborizados – De este tipo de ron existen muchas clases, encontramos los que están mezclados con especies y saborizantes  (canela, vainilla etc). Y luego encontramos en más cantidad los que tienen sabores afrutados (naranja, limón, melocotón, menta etc).

Ahora que ya sabes que tipos de ron existen, no dejes de probar alguno de esta nuestra selección  y descubrirás con cual te quedas:

  • Havana Club Blanco 3 Años: Aunque los rones blancos son los que tienen más tradición en España, durante los últimos años han estado infravalorados. Ahora Havana nos trae un ron blanco con todo el sabor del buen ron blanco, ideal para preparar un excelente mojito.
  • Ron Brugal Añejo: El ron Dorado más popular, y un muy buen ron para iniciarse con los más oscuros y complejos. Sabor dulce, a caramelo, con notas tostadas de crianza.
  • Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: Elaborado en antiguos alambiques, este ron de Venezuela tiene aromas a vainilla, piel de naranja y canela. Un ron excepcional.
  • Ron Dzama Vainilla: Aunque el ron se asocia fundamentalmente al Caribe, en África también se elaboran algunos rones muy interesante. Este ron Dzama, además de vainilla, tiene multitud de especias que hacen de él un ron complejo, sabroso, enigmático para disfrutar lentamente y apreciarlo hasta la última gota.

¿Te gusta el ron? ¿Cuál es tu preferido?

{
}
{
}

Comentarios Tipos de Ron

¡Ron pálido!
Javier Javier 30/06/2011 a las 11:50
Hola Javier, en algunos países algunas marcas de ron suelen crear "sub-clases" de ron, como la que mencionas,  que si podrían ser catalagadas como un tipo de ron, pero no son de popularidad mundial ni reconcoidas en todos los lares. Pero gracias por tu aporte.
Estamos de acuerdo en que no es un ron conocido popularmente, pero me intriga saber de qué ron proviene el pálido, ¿me lo podrías concretar?

Saludos y gracias a ti! 
Javier Javier 01/07/2011 a las 13:55
Javier hola otra vez,  estuve investigando y al parecer el Ron pálido es un tipo de ron que sólo hace la firma Montero (Granada - España). Pálido por el color, pero no es más que una mezcla de ron dorado y negro. Espero te sirva esta información al menos para saciar la duda.
saludos...

Deja tu comentario Tipos de Ron

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre