Avisar de contenido inadecuado

Tipos de Cervezas

{
}

 TAGS:La cerveza es una de las bebidas mas populares a nivel mundial, es una bebida alcohólica, no destilada de sabor amargo, fabricada en granos de cebada u otros cereales, cuyo almidón es fermentado en agua.

Existen variadas cervezas, de diferentes matices en base a su tipo de elaboración e ingredientes e incluso el color, ya que la cerveza generalmente presenta un color ámbar con tonos del amarillo al negro.

La cerveza es una bebida gaseosa que contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en burbujas y la mayoría de las veces suele estar cubierta de espuma, su aspecto varia del cristalino al turbio y su grado alcohólico puede alcanzar hasta un 30% vol. pero lo más común es encontrar cerveza entre los 3 y 9% vol.

Clasificación de la cerveza:

Existen diversos criterios de clasificación de cervezas, las diferentes asociaciones y expertos crearon en 1970 un acuerdo para clasificarlas, según los siguientes criterios propios y de sus creadores.

Ingredientes:

Habitualmente pueden indicar con qué grano han sido elaboradas las cervezas cuando no ha sido únicamente con malta de cebada: cerveza de trigo, de avena, etc. En la mayor parte de los casos se trata de una mezcla entre cebada y el grano indicado en ese caso. Lo que no se suele indicar es el tipo de lúpulo empleado, pero existe un estilo particular que se define por el uso de un lúpulo en particular: la cerveza Pilsener o Pils, que tenía que ser elaboraba con cebada de Moravia y lúpulos de Zatec de Bohemia. También se llama Pils a algunas imitaciones alemanas elaboradas con cebadas y lúpulos muy parecidos a la Pils original.

Aspecto:

Muchas cervezas reciben una clasificación en base a su color: la cerveza ámbar, roja, rubia, negra.

Pero otras cervezas son clasificadas por su transparencia: cervezas turbias (o traslucidas) la traslucidez de la cerveza puede ser debida a las proteínas de suspensión, procedentes del grano o al hecho de ser poco o no hacer sido filtrada y llevar levadura en suspensión.

Las cervezas negras son llamadas de este modo por el uso que se hace para su preparación de maltas tostadas o quemadas. Algunas cervezas negras especialmente robustas son llamadas Stout (que quiere decir robusto en inglés)

Procedimientos:

Algunas cervezas son definidas por un procedimiento en particular por ejemplo la Rauchbier (cerveza ahumada) está hecha con maltas que se han tostado dejando que el humo de la leña impregne el grano, la Dampfbier o Steambeer viene definida por el uso de maquinaria de vapor en su elaboración. Estos no son estilos de preparación pero se definen de esta manera.

Algunas cervezas de Alemania en invierno eran servidas calientes y además se solía mojar una barrita de hierro al rojo vivo para aumentar temperatura y caramelizar algunos de sus azucares a este procedimiento se le llama Stachelbier.

Procedencia o denominación de origen de la cerveza:

Algunas cervezas se definen por su lugar de origen o por una denominación de origen controlada, las cervezas de abadía suelen recibir su nombre y denominación por su relación con algún cenobio, un ejemplo de ello es la cerveza trapista dependiente de monasterios de este orden, estas cervezas suelen ser densas y con un alto grado de alcohol.

Existen dos denominaciones de origen: la bière de garde del norte de Francia y la Kölch que solo puede elaborarse en Colonia, también son comunes las cervezas regionales como las de Alemania o las artesanales de Bélgica.

Sin embargo, a diferencia del vino, la comercialización de las cervezas no está basada en un sistema de denominaciones de origen a las que se asigna una región especifica que es la única permitida para fabricarlas. Las cervezas adoptan nombres de marcas comerciales registradas en los registros de patentes y marcas y estas marcas a su vez, pueden encargar la elaboración del producto en diferentes países.

¿Qué, una cervecita?

 TAGS:Delirium TremensDelirium Tremens

Una cerveza turbia y con notas dulces, pero que no te engañe: con una alta graduación alcohólica, apta para los más osados.

Comprar Delirium Tremens 2,34?

 

 

 TAGS:DuvelDuvel

Suave, dulce y muy afrutada, una cerveza para recordar.

 TAGS:comprar Duvel 1,83?

{
}

Deja tu comentario Tipos de Cervezas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre