Avisar de contenido inadecuado

Tipos de cerveza en el Reino Unido

{
}

 TAGS:El tema de la cerveza en el Reino Unido es mundo aparte y daría casi para escribir media enciclopedia (ah, que ya no se llevan... bueno, medio eBook) porque entre la cantidad de variedades de cerveza que tienen, su historia, sus ingredientes y, eso ya sin contar aspectos externos, hace falta pasar allí una buena temporada para poder llegar a comprender una pequeña parte de esta interesante fuente de sabor y buenos momentos.

Para simplificar y no volvernos locos, vamos a hacer unas pequeñas clasificaciones en base a características fácilmente reconocibles. Primero, el color. Es lo más básico y aquí encontramos tres tipos diferentes: Pale Ale, Brown Ale y Old Ale. De más clara a más oscura, podríamos decir que la primera es una cerveza de tono ambarino, la segunda presenta tonalidades más fuertes que se acercan a los tonos castaños y la última de ellas es la más oscura (aunque ello no significa que sea la de mayor graduación alcohólica necesariamente, ya que ésas son las conocidas como Strong Ale).

Según la intensidad de su sabor y su cuerpo, podríamos hablar de Mild, Bitter y Porter. Siendo a primera de ellas la más suave y de menos cuerpo, y la última la más amarga y nutritiva al mismo tiempo. También hay que decir que, dentro de cada clase de cerveza, existen diferentes variedades, especialmente en la Bitter que es la de consumo más extendido en el Reino Unido actualmente (aunque hace décadas la cerveza más habitual era la Porter, precisamente por sus propiedades saciantes).

No podemos terminar este repaso por las deliciosas cervezas que nos llegan desde el Reino Unido sin mencionar una de mis favoritas: la Scottish Ale. Estas últimas son bastante potentes y con un punto de dulzor en su sabor, que podría recordar al de las cervezas belgas.

Por último, sobre las cervezas irlandesas que presentan un carácter más afrutado que las anteriores y unas notas de malta más acentuadas, todo lo que pudiese decir hoy aquí, en la práctica se reduciría a Dry Stout, que es el tipo más frecuente y, por otra parte, también el que mejor les sale, porque hay que decir que lo bordan como nadie.

Y, después de tanta información, estoy segura de que os han entrado ganas de...

 TAGS:Silly ScotchSilly Scotch

Silly Scotch, una gran "scotch"

 

 

 TAGS:Delirium NocturnumDelirium Nocturnum

Delirium Nocturnum, la Old Ale más famosa

{
}
{
}

Deja tu comentario Tipos de cerveza en el Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre