Avisar de contenido inadecuado

Tinto de verano, la solución perfecta

{
}

 TAGS:Mientras en las tiendas las últimas rebajas convive con las primeras llegadas de forros polares, abrigos, jerséis de cuello vuelto y pantalones de pana, como siempre, la vida al otro lado nos informa de todo lo contrario. No hay quién se abroche un botón sin sudar y estos calores hacen que tengamos aún menos ganas de trabajar (me apetece un tinto de verano...).

Claro, durante las 8 horas que dura nuestra agotadora jornada laboral tenemos que conformarnos con agua o café. Tampoco hay que ponerse dramáticos, que también los hay con máquina de latas o frigorífico, y muchos con aire acondicionado... pero es que el calor y la sed no nos lo terminan de quitar bien del todo (qué ganitas de un tinto de verano...).

He estado pensado cuál podía ser la solución y, claro, con el calorcillo me ha entrado el sueño y he tenido que posponer las conclusiones más de lo que hubiese sido deseable, pero al final me he dado cuenta de qué es lo que nos falta (¡será un tinto de verano?).

Aviso, que estos remedios caseros contra la ola de calor no se pueden usar en horario laboral (además no estaría demasiado bien visto). Y queda decir que no lo he inventado yo, obvio. Bueno, al grano, lo mejor para soportar temperaturas por encima de los 25 grados es el tinto de verano (mi subconsciente no se quivocaba), como su propio nombre indica.

Vino tinto y gaseosa con hielo. Lo más sencillo es siempre lo mejor, como por ejemplo el pan, que está bueno hasta solo. En este caso se permiten las variaciones, aunque ya no se llamarán tinto de verano, pero cumplirán la misma función y, por ejemplo, podemos hacer la mezcla con un poquito de vino rosado que nos ha quedado o con vino blanco y algún otro tipo de soda.

Yo personalmente, más que el vino con gaseosa, lo prefiero con limonada, de toda la vida (entre otras cosas porque odio la gaseosa), pero el efecto refrescante es el mismo. La cantidad depende del usuario, de lo que tenga en la nevera, de la hora del día e, incluso diría yo, que también del día de la semana.

En cualquier caso, hoy te recomendamos los mejores ingredientes para tu tinto de verano:

 TAGS:Castillo de Chiva Tinto 2012Castillo de Chiva Tinto 2012

Castillo de Chiva Tinto 2012, un vino sabroso y económico que gana suavidad con gaseosa

 

 

 TAGS:Gaseosa la CaseraGaseosa la Casera

Gaseosa la Casera, la gaseosa de toda la vida

{
}
{
}

Deja tu comentario Tinto de verano, la solución perfecta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre