Avisar de contenido inadecuado

Es tiempo de rosado, ¿con qué maridarlo?

{
}

 TAGS:undefinedFrescos, con notas de frutas y flores y colores variados, el vino rosado nos deja un buen sabor de boca, si sabemos maridarlo correctamente. Aunque no siempre es fácil, al estar entre el blanco y el tino, va bien en carnes y pescados, pues tiene la ventaja de poderse comer con gran variedad de alimentos. Conoce algo más sobre los maridajes para vinos rosados.

Rosados secos. Para estos tipos de vinos rosados, como los que encontramos en regiones francesas de Touraine y la Provenza, además de los ricos Burdeos, es mejor escogerlos para los entrantes y platos únicos. Desde una ensalada refrescante, a una pasta o pizza, o bien en surtidos de quesos. 

 TAGS:Miraval Rosé 2014Miraval Rosé 2014

Miraval Rosé 2014: un Côtes De Provence de bodegas Château Miraval con los mejores racimos de cinsault y grenache de 2014 y de un grado alcohólico de 13º.

 

 

Vinos más fuertes. Hay rosados de diversas tonalidades y sabores. Es la magia de la viticultura que ofrece disparidad de sabores para una mejor combinación. En el caso de los vinos rosados más fuertes, de color algo rubí y olores intensos, como pueden ser los tempranillos o la garnacha española, se suelen reservar para determinados pescados y mariscos. 

De la Toscana italiana. En la Toscana se elaboran vinos rosados y vino de larga tradición. Van perfectos con un buen plato de pasta, pero también con carnes y aperitivos diversos. Los quesos de cabra, las verduras y hortalizas, el arroz y pescados frescos van bien con tales vinos. 

 TAGS:Tenuta Il Poggione Lo Sbrancato Rosato 2013Tenuta Il Poggione Lo Sbrancato Rosato 2013

Tenuta Il Poggione Lo Sbrancato Rosato 2013: un vino rosado de la DO Toscana de 2013 y de un grado alcohólico de 12º.

 

 

Rosados espumosos. Estos vinos se sirven con pescados, ya sea al horno, a la plancha o en barbacoa, además de finos y delicados maricos. En el caso de quesos más fuertes, también se recomiendan, y con frutas como fresas y manzanas. Tiene diversas opciones. 

 TAGS:Freixenet Elyssia RosadoFreixenet Elyssia Rosado

Freixenet Elyssia Rosado: un vino espumoso de DO Cava de bodegas Freixenet con trepat y pinot Noir y posee un grado alcohólico de 12º.

 

 

Los vinos rosados y el arroz. El vino que mejor le va al arroz es el rosado. Ya sea por su sabor fresco o por sus notas de cítricos, contrastan muy bien con el sabor del arroz, que podemos tomar en salsa de tomate, con paellas de mariscos y carne y con sushi.

 TAGS:La Rosa de Raventós i Blanc 2014La Rosa de Raventós i Blanc 2014

La Rosa de Raventós i Blanc 2014: un vino rosado de la DO Penedés con los mejores racimos de merlot y pinot Noir de 2014 y de un grado alcohólico de 12.5º. 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Es tiempo de rosado, ¿con qué maridarlo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre