Avisar de contenido inadecuado

The Wine Advocate demanda a Antonio Galloni

{
}

 - La reconocida publicación de vinos The Wine Advocate inició una demanda contra Antonio Galloni ex crítico de esta, por retener notas de cata que ellos mismos habrían asignado como labor a Galloni mientras trabajaba de manera independiente para ellos.

Según esta demanda,  Galloni y su editorial ?All Gapes Media? utilizaron la buena voluntad del personal de Advocates para engañar a las bodegas de Sonoma, Brunello, Barolo y Borgoña haciéndoles creer que el iba en representación de The Wine Advocate al asistir a la degustación de vinos de dichas regiones y posteriormente elaborar críticas y notas de cata que luego retuvo.

Robert Parker aseguró ?nuestras acciones son para recuperar un servicio que le pagamos a Galloni, no queremos estropear sus nuevos proyectos?  A lo que no se han hecho esperar las respuestas de Galloni, quien publicó una carta el día 5 de Marzo en su sitio Web,  para expresar su opinión en base a las acusaciones de Parker asegurando que serían falsas y que Sonoma nunca ha aparecido en el calendario de The Wine Advocate  ?Nunca ha sido mi deseo retener intencionalmente el  artículo de Sonoma, yo me ofrecí a hacer revisiones para los lectores de The Wine Advocate de manera gratuita en mi nuevo sitio web una vez que el artículo había sido escrito  y publicado?

Otra acusación hecha a Galloni (quien se unió en el año 2006 a TWA) sería robar la lista de suscriptores de The Wine Advocate, recordemos también que Parker vendió una participación de TWA el diciembre pasado a varios inversionistas de Singapur y dejó de ser el editor en jefe, ahora es el consejero delegado y presidente del consejo de la publicación.

Uno de los puntos mas polémicos podría ser el de difamación en esta demanda, ya que presuntamente Galloni dijo al New York Times que The Wine Advocate ?no tiene el nivel necesario de calidad e independencia?  Actualmente Galloni es el editor en jefe de Lisa Perrotti-Brown y sostiene que lo que declaró en ese momento fué que ?La mejor forma de garantizar un buen nivel de independencia y calidad para mi, era dirigir mi propio negocio?

Ante las acciones que ha tomado The Wine Advocate por proteger sus listas privadas de suscriptores y servicios pagados al contratista independiente Galloni y ante las declaraciones de inocencia por parte de este, solo queda esperar el desenlace de una situación tan delicada en que los derechos de propiedad intelectual juegan un papel protagonista una vez pagados y especificados en el contrato firmado por Galloni al unirse al equipo de Advocate en su momento.

Independientemente de los últimos casos que agitan The Wine Advocate (acusaciones sobre Jay Miller, pseudoretirada de Parker,...), esta publicación aún tiene un peso específico a la hora de marcar tendencias y poner vinos de moda. ¿Te gustaría probar algunos de los últimos vinos mejor valorados? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:As Sortes 2011As Sortes 2011

As Sortes 2011, el blanco español que mejor puntuación Parker ha conseguido en la historia

 

 

 TAGS:Magaña Dignus 2007Magaña Dignus 2007

Magaña Dignus 2007, un 92 puntos Parker a un precio excepcional

{
}
{
}

Deja tu comentario The Wine Advocate demanda a Antonio Galloni

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre