Avisar de contenido inadecuado

Qué tequila usar para el cóctel Margarita

{
}

 TAGS:El cóctel margarita es el cóctel más popular elaborado a base de tequila, se hace usualmente de la simple mezcla de tequila, zumo de limón, hielo y Triple Sec (muchas veces suplido por zumos de algunas frutas cítricas), y con su toque de sal en el borde de la copa en que se sirve.

Pero a pesar de ser un cóctel de sencilla preparación, el margarita tiene una infinidad de estilos y clases, con lo cual se varían algunos tipos de tequila para su preparación. Conozcamos qué tequila usar para el cóctel "Margarita".

Tequila blanco, el clásico margarita

El tequila tiene básicamente tres clases: el tequila blanco, el tequila reposado, y el tequila añejado.  Aunque podremos nombrar dos tipos más de tequila, el tequila joven o oro (gold) y el tequila extra añejo, pero se podría decir que estos dos son subgéneros del los tres principales tipos de tequila.

 Pero no todos estos tres tipos de tequila son adecuados para preparar un cóctel de margarita. Como en muchos cócteles en que los ingredientes son frutas cítricas como los populares ?sour?, la bebida utilizada para su elaboración suele ser blanca o de la clase más neutral posible. En el cóctel de margarita ocurre igual, así que podríamos decir que el tequila ideal para preparar un buen margarita es el tequila blanco o también llamado tequila ?silver?.

Pero el margarita como todos los cócteles populares tiene algunas variaciones o podríamos decir clases de margaritas, pero la mayoría de estas variaciones no están en el tequila, sino en las frutas que lo acompañan, ingredientes que van desde el melocotón hasta la piña, por nombrar algunos.

Los mejores tequilas para un margarita

Ya sabemos que el tequila blanco o silver es el ideal para preparar una inmejorable receta de margarita.  Es por eso que hemos hecho para ustedes una recopilación de algunos tequilas blancos que usted debe tener en cuenta cuando piensa en margarita.

¿Quieres alguna recomendación? Aquí tienes alguna:

 TAGS:Tequila Herradura SilverTequila Herradura Silver

Un tequila blanco con mucha fuerza y una elaboración exquisita.

 TAGS:comprar Tequila Herradura Silver 27,65?



 TAGS:Sauza TequilaSauza Tequila

Uno de los tequilas más populares en México.

Comprar Sauza Tequila 11,15?

 

{
}
{
}

Comentarios Qué tequila usar para el cóctel Margarita

Es una bebida deliciosa ya la he preparado algunas veces y me encanta, al igual que la margarita citrica la combinación de naranja y limón es de mis favoritas y en días de calor no dudo en prepararla.
maria maria 25/02/2013 a las 19:51
Hola, me encanta el margarita, decidi aprender a hacerlo, pero al comprar el tequila compre un tequila reposado de 100% de agave azul,al revisar tu blog dice tequila blanco, me pregunto cuales son las difeencias en el sabor al usar este tipo de tequilas.
Gracias.
victoria victoria 24/03/2014 a las 02:47

Deja tu comentario Qué tequila usar para el cóctel Margarita

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre