Avisar de contenido inadecuado

Tequila, "The Mexican"

{
}

 TAGS:El tequila es sin duda el destilado más popular del estado federal de México y la clase de mezcal que mejor se conoce dentro y fuera de sus fronteras. Tremendo sabor para un destilado potente que se presta en sus versiones populares a ser tomado en compañía de cítricos, aunque siempre hay quien lo bebe solo.

Sus categorías, mixto o puro, nos hacen viajar entre un sabor alcohólico más potente y un gusto a Agave (también conocido como pita o mezcal) más pronunciado, aunque por ley sólo este último debe ser embotellado en México.

Dentro de cada tipo existen tres variedades: el tequila blanco, el reposado y el añejo. Es necesario probar los tres para poder explorar más en las raíces de su contenido que se remontan a la época de los Zacatecas.

El tequila sorprende en el primer encuentro, porque llega templado a nuestra boca y adormece un poco la lengua, que se prepara para el siguiente trago. Pero todo está en empezar.

Quienes quieran disfrutar de verdad del tequila, han tenido que comenzar por probar un guiso jalisciense como la cochinita o unas enchiladas. El picante no puede faltar para que nuestra lengua sedienta y ardorosa nos pida castigo y decidamos recompensarla con un trago lento y después rápido de nuestro tequila favorito. Como decía Jorge Negrete. ?Ay, Jalisco no te rajes!?.

Si optamos por un mixto blanco o reposado, como el Olmeca o el Estirpe, procede beberlo en vaso de chupito ad hoc acompañado de otros dos, uno con zumo de tomate y otro con zumo de limón o zumo de limón y lima, un poco rebajado con agua. Tres fases de sensaciones fuertes para una degustación sin límites que nos transportará al corazón de Jalisco.

El tequila oro, también llamado joven abocado, se puede tomar de trago, después de la sal y el limón de rigor. Este tequila es el de inferior categoría y en ocasiones se nos presenta aromatizado, como el Tequila Rose Strawberry, de hecho a veces se le añaden sustancias que no proceden del agave, sin embargo es uno de los preferidos por las nuevas generaciones que buscan sensaciones fuertes y diferentes.

Quienes conocen el tequila sueñan con un puro reposado o añejo, como el Jimador, el Don Julio o el tequila Herradura, para tomar solo, acompañado o como se quiera, pero con tiempo y disfrutando de las sensaciones en cada trago. Es el sabor de México.

Eso sí, se requieren bebedores de tequila experimentados. Desde luego, no es el más recomendable para iniciarse en la cata de los tequilas, para eso es preferible optar por un reposado de gama un poco inferior que nos despierte poco a poco las ganas de seguir probando y de dar una vuelta más de tuerca. Un tequila inocente pero duro al mismo tiempo que se preste a repetir y a compartir con amigos.

Este destilado tiene un valor añadido, el de la paciencia y el saber esperar, porque para que una planta de agave pueda recolectarse para hacer tequila han de pasar años. Así es el tequila, y por eso tiene todo el sabor de los pueblos mexicanos, consiguiendo que al beberlo se sienta uno un poquito más cerca de esas tierras cálidas de sabores contundentes y colores vibrantes.

¿Un chupito? Aquí te ofrecemos 2 grandes tequilas para que disfrutes:

 TAGS:Tequila Herradura ReposadoTequila Herradura Reposado

Herradura, uno de los más vendidos en México. Habrá que fiarse de los que saben, ¿no?.

Comprar Tequila Herradura Reposado 31,38?

 

 

 TAGS:Tequila Don Julio ReposadoTequila Don Julio Reposado

El sabor más clásico para un tequila top.

 TAGS:comprar Tequila Don Julio Reposado 43,31?


{
}

Comentarios Tequila, "The Mexican"

El Don Julio es un tequila extraordinario, lastima que se trata de un producto tan caro, aqui en España y alla, el Herradura es tambien muy bueno, y la ventaja que tienen todos los tequilas es que los podemos guardar tranquilamente en el congelador, sin ningún problema, y servir directamente del congelador en un pequeño vaso o caballito, especial para los tequilas, que seria como nuestro vaso de chupitos, pero mas alargado. A temperatura bien fria, se puede degustar el tequila reposado de una manera mucho mas suave. ¡¡ Que viva Mexico!!
Gerardo Sanchez Gerardo Sanchez 21/02/2012 a las 20:20

Deja tu comentario Tequila, "The Mexican"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre