Avisar de contenido inadecuado

El tequila lidera la eclosión de los destilados de lujo

{
}

 TAGS:undefined
Las principales marcas de lujo de tequila están siendo respaldadas por cantantes y actores famosos, como es el caso de George Clooney. Esta es una de las razones del porque los destilados están atravesando por uno de sus momentos más dulces.

Y es que los tequilas se posicionan como destilados de lujo y están aumentando sus facturaciones en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Si bien el whisky y el cognac siguen representando el 45% del valor de las ventas al por menor, de manera global en el mercado, el tequila repunta fuerte en todo el mundo. 

Tequilas a precios altos

Según Diageo, el 65% de los valores de venta de tequila en el mercado estadounidense procede de marcas ultra y super-premium, durante el último año. Estos nuevos tequilas de lujo no son baratos, pues se venden alrededor de 850 dólares la botella, aunque otros tienen costes de 350 dólares. 

Gracias a las influencias de los personajes de Hollywood, los principales tequilas de Diageo, por ejemplo, se han vendido 13 veces más de lo que se estaban vendiendo anteriormente.

Elaborados por celebridades

Y la cosa no acaba aquí, pues son muchas las celebridades que se apuntan a crear sus propios destilados. Esto ya sucede con el vino y otra clase de bebidas, pero, en cuanto al tequila, también hay marcas de propia elaboración, como los de George Clooney y sus amigos, que han montado un buen negocio alrededor de estos destilados. 

En el mundo de los cócteles

Otra de las razones de la expansión de los tequilas de lujo es que está atrayendo a una nueva generación de clientes, al estar degustados en cócteles y junto a otras bebidas de lujo innovadoras. Muchos cocteleros están cambiando sus destilados blancos para ofrecer en sus combinados marcas de la más alta calidad de tequila.

 TAGS:Tequila Herradura Selección SupremaTequila Herradura Selección Suprema

Tequila Herradura produce Tequila Herradura Selección Suprema, un tequila de lujo producido en México.

 

 

 TAGS:Maracame PlatinoMaracame Platino

Maracame Platino: tequila originario de México con 4 puntos de 5 es la valoración media de Maracame Platino en Uvinum.

 

 

 TAGS:Tequila Kah Extra Añejo Limited EditionTequila Kah Extra Añejo Limited Edition

Tequila Kah Extra Añejo Limited Edition: una sorprendente y original edición para un tequila de lujo producido en México.

 

 

Imágenes: Uvinum y Al_HikesAZ

{
}

Deja tu comentario El tequila lidera la eclosión de los destilados de lujo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre