Avisar de contenido inadecuado

Tendencias del vino en Hong Kong

{
}

 -

A rasgos generales debemos destacar que los vinos franceses lideran la lista de los más consumidos, pero cada vez más entran nuevos vinos de otros países de producción menor que ganan fuerza. Y es que a los ciudadanos de Hong Kong les gusta experimentar y probar, por lo que abandonan los vinos clásicos de siempre para abrirse a otros de producciones menores. Actualmente, China es un mercado emergente en muchos sectores y también dentro del mundo del vino. Hong Kong, la capital de la importación, marca tendencia en todo el país. ¿Quieres saber qué es lo más trendy en vino en Hong Kong?

Australia y Estados Unidos son dos de los países que más vino venden en el país, después de Francia. ¿Y los españoles? La magia y el sabor con fuerte personalidad de los vinos españoles son cada vez más consumidos. Algo que denota el esfuerzo de los productores españoles en cruzar fronteras y presentar los vinos en otros países, siendo Asia un lugar preferente.

Una gran parte de los vinos que se beben en Hong Kong son destinados a clases altas y medias. El blanco tiene una fuerte presencia entre las mujeres de clase media, mientras que el vino tinto se destina a empresarios de alto poder adquisitivo por regla general.

El vino tinto gana terreno por causas saludables, pues se ha extendido la creencia en el país de que una copa de vino tinto al día ofrece toda clase de beneficios para el organismo. Y además el rojo es uno de los colores que los chinos veneran por su larga tradición al traer suerte. Los tintos con sabores afrutados son los preferidos y escogidos para regalar o compartir con amigos.

Finalmente, destacar que el vino espumoso nunca ha sido demasiado popular, pero en los últimos años hay un aumento del consumo de estos vinos por parte de los autóctonos del lugar.

¿Cuál es tu vino preferido? ¿Cuál buscarías en Hong Kong? Hoy te recomendamos 2 de los más buscados en Uvinum:

 TAGS:Viña Albina Reserva 2006Viña Albina Reserva 2006

Viña Albina Reserva 2006, un Rioja que siempre va bien

 

 

 TAGS:Marco Real Reserva de Familia 2006Marco Real Reserva de Familia 2006

Marco Real Reserva de Familia 2006, un fantástico vino de Navarra elegante y profundo

{
}

Deja tu comentario Tendencias del vino en Hong Kong

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre