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Tendencias del Champagne de este año

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 TAGS:Cuando ya llevamos medio año, de la venta de vino espumoso y especialmente  el mercado global de Champagne, el más observado junto al cava para determinar la evolución de los mercados, se pueden observar una serie de cambios que queremos significar por lo que puedan significar en el futuro de los vinos espumosos:

  1. El mercado ha sido sometido a mayor presión y los pequeños productores se han visto desplazados por las grandes marcas sobre todo en países como Francia e Inglaterra (que consumen cantidades altas de Champagne) en los que las grandes marcas siguen a la delantera de las ventas. La uva ha aumentado drásticamente en el año 2013 y se espera que siga subiendo sus costos, cosa que seguirá filtrando a los competidores del mercado en materia de Champagne hasta dejar solo a quienes puedan costear las producciones gracias a excelentes estrategias de publicidad, distribución mundial eficaz, calidad y reputación.
  2. Las marcas más económicas y las marcas blancas ganan mercado. Por lo que los elaboradores con mayor producción y que pueden abaratar costes ganan mercado.
  3. El champagne decae en el mercado europeo, mientras las ventas de cava suben.
  4. En cambio, suben (y mucho) las ventas y el consumo en países lejanos, como Japón, Austrlia, China, Rusia, México y Nigeria.
  5. El calentamiento global produce champagne más complejos, frutales y cremosos, y menos sutiles. Y los elaboradores están encantados: en la última década se han producido muchos más champagnes vintage.
  6. El mercado de champagne en premier se afirma como una vía más de venta.
  7. Los champagne ecológicos ganan mercado. De hecho, que la DO Penedés admita cavas circula también en este sentido.
  8. Debate sobre la fecha de degüelle: ¿sí o no? La tendencia apunta a que se irá generalizando la impresión de la fecha de degüelle en la botella.
  9. Los rituales del champagne se actualizan: las bodegas están impulsando el interés por rituales como el sabrage, el servicio e incluso la forma de sujetar las copas.
  10. Crece el consumo de espumosos dulces, y se convierte en la puerta de entrada de los jóvenes al consumo de Champagne.

Recordemos que el Champagne es una bebida selecta elegida por muchos para las celebraciones de veladas más especiales y por esta razón su costo y calidad corresponden con tal finalidad, muchas casas productores están empezando a crear su propia Champagne para competir con esos grupos grandes que se mantienen a la delantera en el mercado.

Este espumoso es la preferida por las féminas para celebrar con sus parejas, además de la bebida por excelencia para los brindis en quince años, bodas y ocasiones similares, solo queda esperar y evaluar las tendencias en ventas de Champagne este segundo semestre del año para conocer las marcas más grandes que seguirán creciendo y desplazando a las más pequeñas del mercado global.

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