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Tendencias en bebidas que llegan para quedarse (o no...)

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Como todo en la vida, modas y tendencias vienen y van, unas duran y otras no tanto, pero vivimos en un mundo cambiante, y en el ámbito de las bebidas alcohólicas no hay excepción. Cada vez, con nuevas generaciones, el gusto y las exigencias de los consumidores cambian y el mercado se tiene que adaptar a ellos para sobrevivir y sobresalir.

Por ejemplo, la Cerveza Artesanal es una tendencia, probablemente la más fuerte y notable de entre todas, que ha venido construyéndose desde hace ya unos años a nivel global. Muchas cervecerías independientes se han desarrollado en el transcurso de ese tiempo, ofreciendo productos artesanales y adaptados a lo que la sociedad de hoy en día busca: originalidad, calidad y precios justos. Al ser muchas de ellas cervecerías locales que solo producen para su comunidad, se cumplen estos requisitos, por lo que los consumidores optan por este tipo de cervezas. Aunque el mercado es muy pequeño y muy diverso debido a esta misma razón, son productos locales, es una tendencia que cada vez crece más.

Otra tendencia que podemos observar, y que podemos decir que secunda a la anterior, son los sabores que podemos encontrar hoy en día, que son poco más exóticos y originales, cualidades que la actual generación busca en sus productos. No es raro encontrar bebidas de chile, de galleta, de chocolate, cereza, cacahuate, etc., que no es nada raro y que seguiremos viendo nuevos sabores “locos” en los tiempos venideros.

Siguiendo la línea de la originalidad y atravesando la frontera con el valor agregado, encontramos los botellas y recipientes. Las botellas que contienen la bebida se aprecian tanto actualmente como la bebida misma; la creatividad, funcionalidad y en sí, todo el conjunto dentro del cual viene nuestro producto, es igualmente importante. Debe ser parte de la estrategia de las empresas y un punto muy importante a considerar durante fases de mercadeo de los productos.

La generación actual, millennials, son mayormente los responsables de estos cambios y tendencias y su ideología, y es necesario por parte de las empresas romper paradigmas y adaptarse a los retos que implican las nuevas exigencias de los consumidores.

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Pack Selección Aviva: un festival de colores con este cuadro de Aviva. 5 colores en total para tus celebraciones.

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