Avisar de contenido inadecuado

La Tempranillo es la uva que más crece en cultivo de todo el mundo

{
}

 TAGS:undefinedEn el simposio de MW del mes de mayo celebrado en Florencia, el genetista de uvas José Vouillamoz reveló cuáles son las uvas y los países que están creciendo más rápido en términos de las cultivo en todo el mundo, y las uvas más destacadas resultaron inesperadas.

Las plantaciones de Tempranillo han aumentado más que cualquier otra uva entre los años 2000 y 2010, habiendo examinado las variedades más plantadas en el mundo.

Vouillamoz dijo que las 2 variedades más cultivadas hace 10 años eran blancas, Airén de España y Rkatsiteli de Europa del Este. Fueron las más grande en términos de superficie cultivada por viñedo a nivel mundial, pero habían caído sus cifras desde entonces hasta la actualidad.

A pesar de esto, en 2010 Airen seguía siendo la tercera uva más plantada en el mundo, tras la Cabernet Sauvignon y la Merlot, pero por delante del Tempranillo, según Vouillamoz.  Pero cuando se consideran las tasas de crecimiento y el aumento más rápido de la superficie sembrada en la última década, este orden se invierte, dejando en primer lugar al Tempranillo, a continuación, Syrah, y por último Cabernet Sauvignon y Merlot.

El aumento de la superficie sembrada en la última década arroja datos importantes en cuanto va lo que puede esperarse en los próximos años en cuanto al  liderazgo de las plantaciones.

"La Cabernet Sauvignon se cultiva en todas partes, así que probablemente lo hará también la Tempranillo", Vouillamoz dijo que ofrece una posible explicación para el considerable aumento de las plantaciones de esta uva española - donde hay más de 200 000 hectáreas de cultivo aproximadamente - a pesar de que es ampliamente plantado también en Portugal, y cada vez más en Australia y seguramente seguirá ampliando su zona de plantación. 

En cuanto a los países que ven un rápido crecimiento de la superficie de viñedo, la mayor expansión se puede encontrar en China y la India, según Vouillamoz.

Dándole una mirada al futuro, Vouilamoz indicó que para el año 2050 la India habrá superado a China en las plantaciones, a medida que crece la población del país y con esta, aumentan los consumidores de vino.

Hoy te recomendamos 2 magníficos vinos con Tempranillo:

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2010Ramón Bilbao Edición Limitada 2010

Ramón Bilbao Edición Limitada 2010: un vino con notas a regaliz y violetas, y un equilibrio excelente entre aromas y cuerpo

 

 

 TAGS:Finca Resalso 2012Finca Resalso 2012

Finca Resalso 2012: el pequeño de los Emilio Moro, un vino muy gastronómico

{
}
{
}

Deja tu comentario La Tempranillo es la uva que más crece en cultivo de todo el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre