Avisar de contenido inadecuado

Es temporada de castañas

{
}

 TAGS:Aunque este año el otoño parece que se resiste a llegar, hay frutas y verduras que nos indican que el verano pasó y hay que ir preparándose para el frío. Uno de esos "síntomas" es cuando vemos aparecer las primeras castañas en el mercado.

¿A quién no le gustan unas buenas castañas asadas? Nos traen recuerdos de la infancia, huelen bien, calientan las manos y el estómago y además están riquísimas y son muy sanas. ¿Se puede pedir más?

Las castañas, aunque se consuman frescas, están agrupadas dentro de los frutos secos. Lo bueno de ello es que tienen sus beneficios, pero son el fruto seco que menos calorías tiene. Aunque aporta bastantes hidratos de carbono, estos son complejos, beneficiosos para el funcinamiento del cuerpo, y tan sólo tienen un 3% de grasa en su composición, frente a casi el 50% de otros frutos secos. De echo, muchas dietas de adelgazamiento las permiten con moderación. Además son ricas en vitaminas B1 y B6, necesarias para el sistema nervioso y el cerebro, pero sobretodo aportan muchísimos minerales, como potasio, magnesio, hierro y fósforo.

En algunas zonas como Galicia y alrededores, esta época es una auténtica fiesta. Celebran el Magosto, la fiesta de las castañas y el fuego, recordando la importancia que este fruto ha tenido siempre en la alimentación y la economía de la zona. No en balde las castañas gallegas están consideradas como unas de las mejores.

Castañas asadas, cocidas, crudas, pilongas (secas y peladas, muy duras)... las castañas son un alimento completo, sano y delicioso para todos. Pero además, con las castañas se elaboran deliciosas tartas y postres, como los marron glacé... pero también con ellas se pueden preparar deliciosas salsas para acompañar a carnes, aves y caza.

Un producto de temporada que no debemos dejar de aprovechar.

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Deja tu comentario Es temporada de castañas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre