Avisar de contenido inadecuado

La tecnología también revoluciona el mundo de las bebidas

{
}

 TAGS:undefined
Es indiscutible que la tecnología está integrada a todos los aspectos de nuestro día a día, ofreciendo soluciones que simplifican nuestra vida. Ningún aspecto de nuestra cotidianidad está exento; incluidas las bebidas alcohólicas.


Las invenciones tecnológicas del sector están enfocadas principalmente a la producción, maduración y empacado de las bebidas -con su correspondiente contra como el conservadurismo reinante del sector, el cual ha generado batallas legales como las del vino azul-. Sin embargo, también existen novedades en otros ámbitos, así lo demuestra el Proyecto Gutenberg, un prototipo de biblioteca de las bebidas alcohólicas presentado por Pernod Ricard que aún no se encuentra disponible comercialmente.


La idea no es algo nuevo, ya que su intención es ser una guía personalizada para los consumidores a través de patrones de consumo. La novedad radica en su enfoque de “código abierto” similar al de los software libres para generar una comunidad online que intercambie ideas a través de sus smartphones y redes sociales.

Otras tecnologías al servicio de las bebidas alcohólicas

Las aplicaciones móviles son el principal campo de desarrollo de cara a la interacción directa con el consumidor. Tal es el caso de el 'botón de cerveza' creado Carlsberg, una APP que agrega automáticamente cervezas a tu cesta de compra online que se encuentra en estado de prueba en 5 cadenas de establecimientos minoristas de venta de alcohol.

Otras ideas ofrecen enfoques experimentales que pretenden hacer más “conveniente” el consumo de alcohol; una línea tecnológica que puede tener los efectos más intoxicantes de la industria en mucho tiempo.  En este caso, la robótica tendrá un rol principal. Hablamos por ejemplo de Bartesianun robot coctelero doméstico capaz de elaborar mezclas y cócteles a través de cápsulas según la demanda de su usuario. Se trata de una invención que saldrá a la venta pública el próximo año.

Esto es solo una pequeña parte de la revolución que está representando la tecnología en el mundo de las bebidas. Para muchos, sus consecuencias modificarán notablemente los hábitos de consumo del usuario. Sin embargo, eso aún está por verse, no olvidemos que la mayoría aún se encuentra en fase de pruebas.

 

 TAGS:Gïk Live (vino azul)Gïk Live (vino azul)

Gïk Live (vino azul): el famoso vino azul de bodegas Gïk Live y cuya graduación alcohólica es de 11.5º. 

 

 

 TAGS:Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015

Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015: elaborado a partir de con chardonnay de 2015 y con un grado alcohólico de 11.5º. 

{
}

Deja tu comentario La tecnología también revoluciona el mundo de las bebidas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre