Avisar de contenido inadecuado

¿Te vas de puente? 3 vinos para pedir donde vayas

{
}

 TAGS:Primavera, sol, calor y puente, ¿qué mejor combinación para salir de casa? Con las buenas temperaturas hay muchas más ganas de salir, olvidarse durante unos días del trabajo y disfrutar de la familia, los amigos, o conocer algún sitio de esos que tenemos apuntados en nuestra lista de deseos cercanos (no: irse a Bora-Bora no es una opción. Más que nada porque entre ida y vuelta se pasaría el puente en viajes).

Así que carga la mochila o la maleta, busca un destino cercano que tengas interés en conocer o redescubrir, y ¡disfruta! Eso sí, tendrás que comer fuera y te darás cuenta de que, aunque estés en la comunidad de al lado, normalmente los vinos que suelen aparecer en las cartas cambian: hay vinos de la zona, e incluso en los vinos de las DO's más comunes (Rioja, Ribera del Duero o Somontano, por ejemplo) verás diferencias: ya sea porque los distribuidores locales han conseguido introducir vinos diferentes, o porque la gente está acostumbrada a otros sabores, a veces te puedes encontrar con cartas en las que tenemos que aventurarnos y elegir un vino desconocido para nosotros.

Para un buen aficionado al vino esto es toda una oportunidad: de preguntar y conocer sobre nuevos vinos, y de probar sabores diferentes. Pero si quieres acertar con una carta que no conoces, aquí van 3 sugerencias para pedir con las que acertarás seguro:

3. El vino de playa

Si te vas a la playa, especialmente a las del Mediterráneo, los vinos blancos del Penedés suelen estar presentes en todas las cartas, y además son una buena elección para acompañar arroces, pastas y carnes blancas, o tapear con pescado y marisco. Un vino que siempre encontrarás:

 TAGS:Viña Sol 2013Viña Sol 2013

Viña Sol 2013: un blanco suave, fresco y afrutado para disfrutar muy frío.

 

 

2. El tinto suave para todos

Si lo que quieres es un vino tinto suave, agradable y ligero y no quieres arriesgarte con los vinos de la zona (generalmente en los restaurantes suelen buscar los más complejos y sofisticados, algo más concentrados), entonces te recomendamos un tinto que suele estar en todas las cartas:

 TAGS:Viñas del Vero Crianza 2007Viñas del Vero Crianza 2007

Viñas del Vero Crianza 2007: fresco y con notas de buena crianza, Viñas del Vero combina con guisos y carnes y acompaña comidas con embutidos ibéricos a la perfección.

 

 

1. El vino que siempre encuentras

Si lo que quieres es disfrutar de un vino elegante y suntuoso, que esté disponible en cualquier restaurante, aquí tienes un vino tinto de Rioja que no suele faltar en las cartas:

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010: presente en casi todas las cartas, es una gran elección por su relación calidad-precio, y porque es un vino perfecto para acompaññar menús más complejos y variados: va perfecto con -casi- todo.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Te vas de puente? 3 vinos para pedir donde vayas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre