Avisar de contenido inadecuado

Un tapón mágico para conocer el estado de las bebidas

{
}

 TAGS:undefined

Los avances de la tecnología actual han logrado beneficiarnos en muchas facetas de la vida cotidiana, aportando soluciones a las tareas más básicas del hogar y en esta oportunidad se ha desarrollado un tapón que permite conocer el estado de las bebidas.

En el sector de los alimentos y bebidas la evolución no se limita únicamente a los sabores o mantenimiento de propiedades organolépticas por más tiempo, sino que también abarca el terreno del empacado para facilitar la resolución de problemas a los compradores.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley (California) en alianza con la National Chiao Tung de Taiwan, han desarrollado un tapón para botellas que permite al consumidor saber a primera vista si el contenido del envase se encuentra buen estado o no.

Este nuevo tapón fue creado a partir de la tecnología de impresión en 3D y puede ser utilizado en envases que contengan cualquier clase de líquido.

Los ingenieros involucrados en el proyecto han utilizado una impresora en 3D, pero el tapón adicionalmente está conformado por una serie de censores y circuitos que de forma inalámbrica permiten informar al usuario si el contenido de la botella es apta para el consumo.

El envío de señales eléctricas por parte del tapón alerta sobre la presencia de bacterias en el líquido. Para utilizarlo solo debe ponerse boca abajo la botella, esto permite que el líquido entre en contacto con el tapón.

Por el momento esto es solo un proyecto pero podría trascender las fronteras del hogar y llegar a los supermercados para facilitar las compras al consumidor y las ventas a los distribuidores.

Definitivamente con este tipo de tecnología inteligente nuestras preocupaciones a la hora de elegir bebidas se verán resueltas, y seguirá siendo de utilidad a la hora de consumirlas en casa al conocer el tiempo de almacenamiento adecuado.

 *Imagen: Jing (flickr)

{
}

Deja tu comentario Un tapón mágico para conocer el estado de las bebidas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre