Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es lo que tanto gusta del mayor museo de vino del mundo?

{
}

 TAGS:undefined
Los amantes del vino ya tienen otro lugar para visitar durante este verano. Se trata de la ciudad del vino o Cité du Vin, está en Burdeos, Francia, y ocupa nada menos que 14.000 m2, una nada desdeñable superfície donde conocer de cerca la cultura del vino a través de actividades que ofrece.

Una de las razones de su importancia es que, además de ser muy grande, es un lugar totalmente cultural, donde se tocan diversos aspectos como el arte, la experiencia, la historia del vino... 

Además, es un lugar distinto donde vivir sensaciones y experiencias englobadas en la cultura del vino, dado que acoge una bodega con más de 14.000 botellas donde disfrutar de los sabores y la elaboración del vino in situ. En estas experiencias, la ciudad del vino también alberga restaurantes y bares donde se puede disfrutar de degustaciones, catas y mucho más. 

Para que los visitantes se sientan todavía mejor rodeados de vino, el diseño del edificio ha sido extremadamente cuidado para acoger esta iniciativa. Posee forma ondulada y moderna con una fachada a base de paneles de aluminio y de vidrio serigrafiado. La fachada se ilumina con reflejos dorados en un diseño realmente sorprendente. Por su sorprendente arquitectura, ya recibe el apodo del Guggenheim del vino.

La entrada a la ciudad del vino cuesta sobre 20 euros y da derecho a recorrer todas las instalaciones donde se explican las DO de diferentes países. Incluye degustaciones y otras actividades. Además, hay una programación cultural intensa con espectáculos, conciertos y debates sobre el vino. 

El recién abierto museo del vino está en activo, y por el momento su auditorio acoge la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de Fútbol que se disputa estos días en Francia. Luego hay catas de vinos para los asistentes. Que el museo esté en Burdeos no es casualidad, pues es una ciudad bella y la cuna del vino en todos los sentidos.

 TAGS:Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014

Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014 es un Burdeos de bodegas Domaines Barons de Rothschild (Lafite) de la vendimia de 2014 y posee un grado alcohólico de 13º.

 

 

 TAGS:Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015

Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015 es el productor de este Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015 (10,36€), un vino rosado con DO Burdeos vendimiado en 2015 y tiene un volumen de alcohol de 12.5º.

 

*Imagen: Manu Dreuil

{
}

Deja tu comentario ¿Qué es lo que tanto gusta del mayor museo de vino del mundo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre