Avisar de contenido inadecuado

Taittinger elaborará espumoso en el Reino Unido

{
}

 TAGS:undefined

La prestigiosa marca de champagne Taittinger comenzará a producir vino espumoso Inglés en Kent. Las primeras 40 hectáreas se plantarán con las variedades chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Esta nueva inversión de Champagne Taittinger llega en medio de un auge en la producción del vino espumoso Inglés.

La creciente demanda de marcas como Nyetimber, Chapel Down, Camel Valley y Ridgeview está transformando una parte de las llanuras del sur, después de que se haya duplicado la superficie de tierra dedicada a viñedos en los últimos 7 años y de que haya habido un aumento del 43% en la producción de vino el año pasado. Las ventas de todos los vinos espumosos en supermercados y otros minoristas del Reino Unido se han incrementado en un 27% en volumen; y las ventas de champán se han incrementado en un 1%.

Con su apuesta, Taittinger está próximo a convertirse en la primera casa de champán francés en producir vino espumoso en el Reino Unido. La compañía se ha asociado con los agentes de vino británicos Hatch Mansfield y los inversores privados para comprar 69 hectáreas de tierras de cultivo cerca de Chilham y espera llenar sus primeras botellas en cinco años. Según la firma, las laderas de los suelos de Chilham y su orientación al sur poseen el terroir ideal –el suelo, el microclima y la topografía–  para plantar y cultivar uvas de alta calidad para el vino espumoso.

En un plan de inversión de 4 millones de £, las primeras 40 hectáreas de la granja elegida serán plantadas con chardonnay, pinot noir y pinot meunier en el 2017 para producir vino espumoso inglés.

Pierre-Emmanuel Taittinger, presidente de la compañía, cree que "podemos producir una alta calidad de vino espumoso inglés aprovechando nuestros 80 años de experiencia en la elaboración del vinos. Nuestro objetivo es crear un espumoso de calidad en el clima cada vez más templado en el Reino Unido".

Principal mercado de exportación

El Reino Unido es el principal mercado de exportación de Taittinger, lo que representa una cuarta parte de sus ventas fuera de Francia, y Taittinger dijo que la compañía quería "crear algo especial para mostrar agradecimiento por el apoyo al Reino Unido".

El nuevo vino espumoso se llamará Domaine Évremond, en honor a Charles de Saint-Évremond, quien es conocido por haber ayudado a introducir en el siglo XVII  la costumbre de beber champagne en Londres.

El soldado y escritor francés huyó a Inglaterra después de caer en desgracia con la corte del rey Luis XIV y se convirtió en uno de los franceses más famosos en la capital, gracias a su oficio como importador de champagne.

 

 TAGS:Taittinger Brut RéserveTaittinger Brut Réserve

Taittinger Brut Réserve: champagne con los mejores racimos de chardonnay y pinot noir y 12.00º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Taittinger Les Folies de la MarquetterieTaittinger Les Folies de la Marquetterie

Taittinger Les Folies de la Marquetterie: coupage de chardonnay y pinot noir y con una graduación alcohólica de 12.5º. 

 

 

 *Imagen: Sam Howzit (flickr)

{
}

Deja tu comentario Taittinger elaborará espumoso en el Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre