Avisar de contenido inadecuado

Syrah, color y sabor en una cepa

{
}

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1166000/1165347/1165347-331048.jpg

Otras de cepas más populares del mundo es sin duda la Syrah. Su origen es hasta un tanto enigmático, ya que su origen se  le atribuye a más de un lugar. Primero nombraremos  a la ciudad de Shiraz, ciudad al norte de Irán, y según esta teoría fueron los fenicios quienes la llevaron a Francia. La otra teoría de su origen es que proviene de Siracusa en Sicilia - Italia, de ahí se llevó a Ródano, lugar en donde se elaboran uno de los mejores vinos de esta uva.

No podemos dejar de mencionar la Syrah del “nuevo mundo”. En Australia se elaboran también vinos de muy buena calidad con esta uva, y para acabar no debemos dejar de nombrar a Argentina, California,  Chile y Perú, en donde existen bodegas que resaltan esta cepa.

 

El Syrah en España es un tema aparte, en el país ibérico se cultiva esta cepa desde hace mucho con resultados que han sobrepasado las expectativas. Zonas como Alicante, Extremadura, Aragón, La Rioja son algunas de las que se especializan en este vino.

Conociendo una Syrah

Esta uva es una de las que mejor se mezclan con otras, su aroma nos lleva a la imaginar frutas silvestres (moras) y flores de violetas. Su color es una de sus principales virtudes, es un color intenso y profundo, un tinto que es muy fácil distinguir por su tonalidad violeta profunda y hasta se podría decir que muy “vivo”. En boca  el sabor es de un vino robusto y bien estructurado.

El maridaje perfecto

Un vino Syrah, es otro de los vinos que siempre debemos tener en casa. Combina muy bien con aperitivos y canapés, queso curado y carnes condimentadas. Con la pasta con tomate siempre viene bien, asimismo con guisos de carne. En Argentina, donde las carnes asadas o a la parrilla son muy comunes, el Syrah suele ser aliado ideal para acompañarla. Carnes de caza como venado o jabalí, toda la carne roja horneada también combina muy bien. Con las carnes de aves, podemos decir que carnes como el pavo o pato, son buenas con Syrah. En resumen los sabores fuertes y el Syrah son aliados de lujo.

Un vino Syrah se debe servir a temperatura ambiente, entre 16 y 18 grados. Un vino joven de Syrah es bueno, pero recomendamos guardarlo en un lugar fresco y oscuro, ya que es uno de los que mejor envejecen.

{
}
{
}

Deja tu comentario Syrah, color y sabor en una cepa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre