Avisar de contenido inadecuado

Suspendidos los dominios .wine y .vin

{
}

 TAGS:Ante la suspensión de los dominios .wine y .vin se han desatado toda clase de opiniones, la comisión europea ha dado su apoyo a la medida en cuestión según la cual estarán suspendidos los dominios por un período aproximado de 2 meses.

Esta decisión fue tomada directamente por la Corporación Norteamericana para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) para ayudar a los titulares de indicaciones geográficas a protegerse de solicitudes que puedan arriesgar la integridad del sector en cuestión.

Por su parte Bruselas opina que los programas de dominios .wine y .vin no se deben iniciar hasta que estén protegidos los derechos de los productores de vino y sus consumidores.

Antes de la suspensión de los dominios .wine y .vin los usuarios de internet tenían la libertad de adquirirlos guardando o no una relación directa con las ubicaciones geográficas de los sitios webs de vino.  Una de las consecuencias más graves de estos riesgos es la depreciación económica de las denominaciones de origen controladas, afectando por supuesto en mayor medida a las que tienen mayor valor comercial a un nivel internacional.

Entre estas denominaciones de origen controlada con gran importancia en el mercado internacional están Rioja y Burdeos, por lo que a pesar de parecer en un principio una medida extrema la CE solo quiere asegurar los derechos y las normas de protección de las indicaciones geográficas sean respetadas en internet como lo son en la cotidianidad.

Pero a esta realidad la mirada de la EFOW (Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen) y de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) son más desconfiadas, al temer que solo se procederá a la delegación de estos dominios en un futuro sin un verdadero control y protección como ya ha pasado.

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2010Ramón Bilbao Crianza 2010

Ramón Bilbao Crianza 2010

 

 

 TAGS:Château la Tour de Mons 2009Château la Tour de Mons 2009

Château la Tour de Mons 2009

{
}
{
}

Deja tu comentario Suspendidos los dominios .wine y .vin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre