Avisar de contenido inadecuado

Como hacer sushi en casa

{
}

SushiEl sushi cada día está más de moda, pero no siempre nos podemos permitir salir a tomarlo en un buen restaurante japonés. Una buena solución a ello, es hacerlo tú mismo en casa. Es más fácil de lo que parece, tan sólo hay que seguir estos consejos:

Los ingredientes necesarios para hacer sushi en casa son:

  • 300g de arroz para sushi
  • 3 cucharadas de condimento para sushi (Sushi seasoning)
  • Algas Nori
  • Una esterilla o Makisu
  • Los ingredientes para el relleno: pescado fresco, aguacate, palitos de cangrejo...
    • Wasabi
    • Salsa de soja
    • Sushi-Gari (Jengibre)

    Para servir el sushi:

Como preparar tu propio sushi en casa:

Primero debemos lavar el arroz especial para sushi con agua fría hasta que salga el agua limpia, para eliminar la mayor parte posible de almidón. A continuación, lo ponemos en una cazuela con 350g de agua y lo dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, colocamos la cazuela al fuego. En cuanto rompa a hervir, bajamos el fuego al minímo y tapamos la cazuela, dejandolo cocinar 10 minutos. Después, sin retirar la tapa en ningún momento (esto es muy importante), lo dejamos reposar otros 15 minutos.

Cómo enrollar sushi

Una vez cocido, debemos removerlo con una cuchara de madera mientras lo abanicamos, hasta que pierda el calor. Entonces añadimos 3 cucharadas de condimento para sushi y mezclamos bien. Ya sólo queda montar nuestro sushi.

Para elaborar los futomakis (rollos grandes), colocamos una hoja de alga nori sobre la esterilla o Makisu. Si queremos un maki finito, cortaremos primero el alga por la mitad, pero el proceso será el mismo. Extendemos una capa fina de arroz con las puntas de los dedos humedecidas (en agua aliñada con un poco de condimento). Deberemos dejar una pequeña franja libre de alga para que se pegue al enrollarlo. Ahora, colocamos los ingredientes de nuestro sushi en línea, con cuidado de que lleguen de extremo a extremo.

Haciendo presión con la esterilla, enrollamos con cuidado y firmeza el maki sobre si mismo. Cuando lo tengamos cerrado, lo ponemos sobre la tabla y presionamos con el makisu para fijarlo. Tan sólo queda cortarlo en 6 u 8 trozos iguales.

Preparación de Sushi

También podemos hacer Nigiris: para ello, cogemos una pequeña porción de arroz con la mano y le damos vueltas para formar una bola con forma de croqueta. Cogemos un trozo de pescado, por ejemplo salmón, y untamos sobre él una pizca de wasabi. Lo colocamos sobre la bola de arroz.
Puedes hacer tus propios sushi-fusión, metiendo otros vegetales, pollo, atún, o incluso jamón, creando tu propio sushi, adaptándolos a los gustos de casa, incluso a aquellos que puedan tener reparo en comer pescado crudo.

Fuente: Mumumío

¿Queréis maridar sushi con vino? En Uvinum te sugerimos algunas de las mejores opciones:

  • Alejairén 2007: El primer vino blanco de Alejandro Fernández, del Grupo Pesquera. Un vino varietal de la uva airén, que con un sabor suave y ligeramente dulce, ideal para combinar con el arroz blanco. En general todos los vinos Airén maridan a la perfección con el sushi.
  • Catajarros 2010: ¿Y qué tal un rosado? Catajarros 2010 tiene la peculiaridad de que incluye uvas blancas, en concreto uva Verdejo, lo que le da mayor frescura y fuerza aromática. Un vino muy diferente, perfecto con los makis.
{
}

Álbum de fotos de Como hacer sushi en casa

3 de 3

Ver fotos de Como hacer sushi en casa

Deja tu comentario Como hacer sushi en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre