Avisar de contenido inadecuado

Stellenbosch, ¿la zona de vinos del futuro?

{
}

  - En los últimos años los vinos de Sudáfrica han ayudado al país a salir de la sombra del Apartheid, y han empezado a hacer gran impacto en el mercado internacional. El estilo de vino procedente de esta nación renacida aparece a medio camino entre el Nuevo Mundo y el Viejo, sus vinos combinan la fruta madura del primero con la elegancia y sobriedad de este último.

A pesar del clima cálido, las plantaciones de Sudáfrica han sido en el pasado dominadas por los vinos blancos, sobre todo Chenin Blanc, también conocida como Steen. Esto está cambiando y hay aumento de las siembras de uvas para vinos tintos, especialmente las variedades internacionales, como Cabernet Sauvignon y Syrah / Shiraz, así como la variedad propia de El Cabo, Pinotage. Esta uva en particular fue creada por el profesor Perold en 1925 en la Universidad de Stellenbosch, cuando cruzó el Pinot Noir con Cinsault (también llamada ermita) en un intento de desarrollar una uva con la elegancia de la antigua y sin embargo la resistencia de esta última.

 Alrededor de Ciudad del Cabo se produce el vino Stellenbosch, probablemente responsable de los mejores vinos tintos de El Cabo, aunque hay una gran variedad de estilos que se producen en la zona. Ocupa al menos una quinta parte de toda la producción de vino, de la región, sin duda algo a considerar, y para muchos ya es de hecho el centro de la industria vinícola de Sudáfrica. Muchas haciendas principales tienen su sede aquí.

Stellenbosch, en particular, se ha vuelto cada vez más popular entre los viticultores extranjeros que fueron atraídos por el terruño fértil y la estación cálida y seca cada vez más hasta darle el prestigio y nivel de producción de los cuales goza hoy en día. Esta región vinícola no es solo una lugar prospero: es la promesa cumplida de un paraíso del vino que cada vez goza de más popularidad.

Así que si tienes oportunidad de realizar un viaje y deseas conocer este lugar o si recibes una botella de vino proveniente de Stellenbosch,  puedes estar seguro de que será una experiencia memorable. Pero si lo que quieres es comprar vino de Sudáfrica, no hace falta que te vayas tan lejos. Nosotros te servimos la mayor variedad de vinos de Sudáfrica directamente en tu casa:

 TAGS:Golden Kaan Shiraz Classic 2008Golden Kaan Shiraz Classic 2008

Un vino shiraz muy equilibrado y frutal.

 

 

 TAGS:Beaumont Estate Chenin Blanc 2004Beaumont Estate Chenin Blanc 2004

Un Chenin Blanc con aromas muy diferentes a los originales franceses.

{
}
{
}

Deja tu comentario Stellenbosch, ¿la zona de vinos del futuro?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre