Avisar de contenido inadecuado

Stellenbosch, la gran zona de vinos de Sudáfrica

{
}

 -

Italia, Francia, España, Estados Unidos... ahora los grandes productores de vino van a competir con los países llamados de nuevo mundo en cuanto al aspecto vinícola se refiere. Y es que hay muchas zonas del mundo donde se elaboran buenos vinos, y desde hace algún tiempo, Sudáfrica es una área emergente que destaca por la calidad de sus vinos, pues cuenta con 100.000 ha de viñas siendo el séptimo productor mundial de vino.

Entre estas zonas, Stellenbosch, cercana a Ciudad del Cabo, es una de las más populares, donde se hallan los Vinos de Ciudad del Cabo o Western Cape. Excelentes blancos y sabrosos vinos tintos, dependiendo de la zona en la que se elaboran, tiene lugar por las variedades autóctonas Pinotage y la Semillon, para los blancos. 

Stellenbosch goza de un clima diverso con montañas y mar, lo que favorece la rica variedad de vinos con potencia, color, sabor y personalidad. El clima es de tipo mediterráneo, con veranos calientes e inviernos frescos y cielos más bien claros y con algo de sol mayoritariamente.

Las uvas que se suelen cultivar son utilizadas para la producción de vino, y no para uvas de mesa. Los viñedos de la región cuentan con alturas de más de 140 metros y hasta 600 metros y son realmente visibles, algo que favorece las rutas enológicas, para ver el paisaje y visitar las bodegas de esta bella zona. 

La promoción de estos vinos es cada vez más grande y fuerte, y por esto se dice que es una de las zonas que más van a dar que hablar de ahora en adelante. Sus vinos recorren muchos países del mundo y la exportación está presente cada vez más lugares. Una gran parte de los viticultores que invierten en Stellenbosch son extranjeros, pues ven en ella una gran potencia y unos vinos sabrosos que casan con toda clase de alimentos. 

 ¿Te gusta probar vinos diferentes? Entonces no te pierdas nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Versus Red 1L 2011Versus Red 1L 2011

Versus Red 1L 2011, aromas a cassis, café y chocolate. Profundo e intenso.

 

 

 TAGS:Warwick Estate First Lady 2010Warwick Estate First Lady 2010

Warwick Estate First Lady 2010, un Cabernet Sauvignon con mucha clase

{
}
{
}

Deja tu comentario Stellenbosch, la gran zona de vinos de Sudáfrica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre