Avisar de contenido inadecuado

Sres. partners: No somos un Amazon o Pixmanía más

{
}

Desde que empezamos con Uvinum, hemos ido hablando con centenares de posibles partners para su posible inclusión en alguno de nuestra red de marketplaces (además de Uvinum tenemos Sportivic y Babibum). Y muchas veces, el comentario es:

"Ah! como Amazon o Pixmania. Pues no, no me interesa." 

Sinceramente, el que contesta a esto sin haber escuchado nada, puede perder una oportunidad.  Y los argumentos son clarísimos. Somos tremendamente distintos de ellos, sólo por hablar de volumen para empezar que tienen ellos  (Dixit: Me chifla Amazon. Son brutales, la Champion's League, pero eso ya es otra historia. Pero no nos pueden comparar porque aunque todos seamos marketplaces , no tiene nada que ver lo que hacemos nosotros, que lo que hacen ellos). 

 - verticomm network

Y creo que es necesario explicar el porqué somos tan distintos: 

- Somos especialistas y eso es un valor que un generalista como los marketplace horizontales no puede decir. Hay un gran % de usuarios que quieren comprar una botella de vino en un servicio que "respire" especialización y productos de vinos y destilados. Por ello va la gente a una tienda de vinos o licorería de toda la vida a comprar. Porque buscan un referente, una marca conocedera, un portafolio único de referencias, etc... Un espacio que "huela" a vino.  Y eso somos nosotros. Y la especialización no va reñido con la audiencia, porque en Uvinum somos ya el site número 1 de Europa, con 1 millón de personas que nos visitan cada mes. Eso es muchísimo. 

- Somos tremendamente próximos. Con una llamada telefónica puedes hablar con cualquier persona de la empresa. Intercambiar impresiones, saber qué productos funcionan, qué no, qué podemos hacer cada uno por mejorar, etc.... Dudo mucho que con esos marketplaces puedas.

- Hacemos campañas de marketing para nuestros partners. Enviando newsletters con productos suyos a toda nuestra base de datos, acciones en redes sociales, etc... Amazon y Pixmania lo hacen sobretodo de los productos de su catálogo, no de los partners. 

- No competimos "deslealmente". Hay una cosa clave que de 1as no se sabe con nosotros. Nosotros no tenemos stock propio ni queremos. Lo damos todo para que nuestros partners vendan porque si venden sólo así ganamos. Los otros marketplaces ( y entiendo perfectamente el pq lo hacen) hacen competir de forma un poco desleal su catálogo con el de terceros. A Amazon o Pixmania evidentemente les interesa vender sus propios productos porque tienen más margen. Y siempre querrán intentar privilegiar estas situaciones. Y es así. Nosotros no vamos por allí. Tratamos a todos por igual porque sin nuestros partners, no existiríamos. Nuestro foco están en maximizar sus ventas, la de los partners, con nosotros. 

- Vendemos mucho. Y en esos marketplaces también, está claro. Y somos muy representativos dentro de su estrategia de ventas. Y ello fomenta que seamos aún más próximos.  Y puede que en algunos casos ellos  vendan más que nosotros, lo cual ¿debería ser lógico no? . Perfecto. Cuanto más vendas, ¿mejor no?

- En 3 años no hemos perdido en Uvinum ningún partner (salvo desgraciadamente alguno que ha cerrado). Eso significa que algo les cuidamos y que contentos están. Aunque sabemos que esto no puede aguantarse. 

- Ah!! Y un dato no menos importante: somos más económicos que ellos (o eso dicen sus tarifas). Comisionamos menos que ellos y no solicitamos fijos para entrar cómo lo hacen ellos.  

- Y repito: Nosotros sólo podemos ser grandes con la ayuda y la inmejorable relación que tengamos con los partners. Y esto es lo más importante. Nos desvivimos por intentar hacer las cosas bien porque nos jugamos mucho en todo ello. Las ventas de partners/3os no representan un 20% de la facturación total sino un 100% de las ventas online. Y sólo esto cambia mucho la dinámica de trabajo y relación. 

Este post no es en ningún caso una crítica a Amazon, Pixmania, Rueducommerce, CDiscount, etc...  Son magníficos servicios pero distintos al nuestro. Así que la próxima vez que llamemos a un posible nuevo partner, espero por muy remoto que sea esa opción, que haya podido leer antes este post y no vuelva a decir lo de : 

"Ah! Sois como Amazon o Pixmania. Pues no me interesa. "

{
}
{
}

Deja tu comentario Sres. partners: No somos un Amazon o Pixmanía más

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre