Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los whiskies japoneses?

{
}

 TAGS:undefinedMás allá del sushi, muchas veces desconocemos algunas de las señas que forman parte de la gastronomía japonesa. Pues también cuentan con cervezas, vinos y whiskies que están despuntando dentro del sector. Vamos a conocer un poco más sobre ellos.

Hace años que los whiskies japoneses se promocionan en occidente gracias a su larga tradición y a famosos personajes de Estados Unidos que se encargan de promocionarlo. Y es que la importancia de los whiskies japoneses está en alza, gracias a algunas de sus riquezas, como el 1984 Yamazaki Whisky, que ha ganado algunos concursos internacionales. De hecho, Japón es el tercer mayor productor de whiskies, sólo por detrás de Escocia y Estados Unidos.

Parecido razonable con el escocés

Hay que destacar que este tipo de destilado de Japón tiene un proceso de elaboración similar al escocés y se le ha equiparado en diversas ocasiones. Por ejemplo, el whiskie japonés se elabora a base de mezclas de maltas, que es un proceso parecido al famoso escocés, entre otros parecidos.

Algunos ejemplos

Whisky Yoichi 15 años: Single malt japonés, que cuenta con 45% de graduación, de calidad y de limitada producción con botellas enumeradas a mano. 

 TAGS:Nikka Yoichi 15 YearsNikka Yoichi 15 Years

Nikka Yoichi 15 Years: un whisky Single Malt de destilerias Nikka Distilling Company de Japón con una graduación alcohólica de 45º. 

 

 

Taketsuru 17 años. De tipo vatted malt japonés, que presenta un 43% de graduación. Su alta calidad viene representada por un sabio proceso de maduración en barricas durante un total de 17 años.

 TAGS:Nikka Taketsuru Pure Malt 17 YearsNikka Taketsuru Pure Malt 17 Years

Nikka Taketsuru Pure Malt 17 Years:  un whisky hecho en Japón con una graduación alcohólica de 43º, con una mayor proporción de malta que los demás miembros de la familia.

 

 

Whisky Yamazaki 12 años. Tiene diversos avales, gracias a producirse en la destilería más antigua de Japón y por un proceso cuidado y artesanal. 

Whisky Karuizawa 1960. De pura tradición japonesa, este whisky es de tipo single malt japonés. Destaca por ser el más antiguo.  

 TAGS:The Yamazaki 12 YearsThe Yamazaki 12 Years

The Yamazaki 12 Years: un whisky Single Malt originario de Japón que tiene un grado alcohólico de 43º. 

 

 

Nikka Pure Black Malt. Es uno de los más parecidos a los whiskies escoceses, por sus fuerte sabores a malta y su tradicional elaboración.

 TAGS:Nikka Pure Malt BlackNikka Pure Malt Black

Nikka Pure Malt Black: ha sido elaborado mezclando el whisky de malta de Yoichi y whiskyes de malta escoceses.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los whiskies japoneses?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre