Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los vinos macabeo?

{
}

Vinos Macabeo

El tipo de uva blanca macabeo es muy extendida en toda España. Es una de las preferidas por los sibaritas porque gracias a ella se elaboran vinos blancos de alta calidad. Van perfectos para la época estival y también en cualquier momento de año siempre que sepamos combinarlo con los mariscos y pescados más sabrosos.

¿Pero cómo saben realmente los vinos macabeo? Su aroma es peculiar porque nos recuerda a los cítricos, como el limón o el mango, y flores puras y blancas. En boca, son finos, elegantes y con un toque algo ácido por las frutas amargas. Además, aporta cuerpo a los cavas, porque una buena parte de ellos se realizan también con este tipo de uva.

Como hemos apuntado, una de las mejores épocas para tomarlo es en verano y muy fresquito. Si quieres saber con qué alimentos van mejor, te damos un pequeño apunte: los pescados, los arroces, las ensaladas y hasta los quesos... le dan un sabor exquisito y casan a la perfección, tanto en comidas como en ricas cenas al borde de la playa.

Elige tu vino macabeo

Elegante y con ese toque canalla a la vez. Hablamos del Torrelongares Blanco 2010, un vino eminentemente macabeo de la D.O.Cariñena que huele a cítricos y nos deja algunas burbujas que quedan en el paladar. Pero lo que más llama la atención es su sabor especial, potente, con cuerpo pero con un postgusto corto, que no cansa en absoluto.

Vas a quedar como un señor con el Sensum Macabeo 2010. Un vino macabeo que está ganando fuerza por ser muy completo. Su color entre verde y amarillo nos gusta y en boca nos sabe a frutas intensas. Nos sirve para cualquier celebración durante este verano.

Verde intenso. Así vemos al De Raza Blanco 2009, que nos transporta a mundo fresco y las tierras interiores de Extremadura, donde se elaboró. Su sabor es intenso a flores blancas y una pizca de tostado.

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los vinos macabeo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre