Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los vinos ingleses?

{
}

 TAGS:undefined
Aunque Inglaterra se ha perfilado como proveedor y bebedor exponencial de cerveza y whisky, también es productor de vinos. Si bien el clima más frío no es del todo apto para el desarrollo de viñedos, hay zonas que producen vinos variados. Cada vez más hay mayor número de productores de vino en sus más de 400 viñedos.  

Definir y hablar de un estilo inglés en vinos es algo complicado, debido a que existe una amplia gama de variedades de vid y microclimas dentro del terreno inglés y galés. Si bien, los entendidos establecen que los vinos suelen ser muy florales, con sabores frescos y cierto acabado en acidez. Una combinación que puede ser muy agradable, y que abre nuevas posibilidades en el consumo de vinos del país. 

Vinos blancos

Una gran parte, el 90%, de la producción de vino inglés es blanco, siendo la seyval blanc una de las variedades más importantes, además de la Baco y Reichensteiner. Mientras que otras son chardonnay, lo que da lugar a vinos con cuerpo y altamente frescos.

Vinos tintos

Aunque en menor medida, también se producen vinos tintos, con variedades de Pinot Meunier, Dornfelder y Pinot Noir. 

Vinos espumosos

Uno de los grandes éxitos de los últimos años ha sido la producción de vinos espumosos, que están sustituyendo a ciertos champagnes en su consumo y compra, y ganando terreno en concursos internacionales de catas a ciegas.

Compra

Las ventas de vino inglés están aumentando en los últimos años. Algo que explicaría este incipiente aumento de sus productores por apostar en nuevos viñedos y en alzar la producción

Premios internacionales

Seguidos muy de cerca por los vinos franceses, poco a poco, los vinos ingleses ganan terreno al ganar premios internacionales por su calidad.

 TAGS:Nyetimber Demi SecNyetimber Demi Sec

Nyetimber Demi Sec: un vino espumosos con DO Sussex y tiene un volumen de alcohol de 12º.

 

 

 TAGS:Bolney Estate Foxhole Vineyard Pinot NoirBolney Estate Foxhole Vineyard Pinot Noir

Bolney Estate Foxhole Vineyard Pinot Noir: un vino tinto con DO Sussex está elaborado con pinot noir.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los vinos ingleses?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre