Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los vinos de la DO de Binissalem-Mallorca?

{
}

 TAGS:undefined

Todos los vinos con Denominación de Origen Binissalem-Mallorca se diferencian entre sí por características dadas por las variedades autóctonas existentes en la zona y su mezcla con variedades foráneas.

Las variedades más cultivadas son:

  • Tintas: Manto negro(principal variedad cultivada), Callet, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
  • Blancas: Moll o Prensal (principal variedad cultivada), Giró ros, Macabeo, Parellada, Chardonnay y  Moscatel.

Todos los vinos certificados deben ser elaborados con variedades de uvas producidas en la comarca vitivinícola de la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca y cumplir en la normativa establecida en el Reglamento de la Denominación de Origen.

Características generales de los vinos: 

  • Los vinos jóvenes son vinos blancos, rosados, tintos o espumosos cuyo período de crianza en barricas de robla no alcanza el tiempo mínimo exigido para las categorías reserva y gran reserva.
  • Los vinos tintos se clasifican en jóvenes o de crianza, reserva y gran reserva. Para su elaboración debe utilizarse un 30% de la variedad Manto Negro y un máximo de 30% de la variedad Gorgollassa.
  • Los vinos blancos: pueden ser secos o dulces. Para su elaboración debe utilizarse un 50% de la variedad autóctona Moll o Prensal Blanc o un 50% de la variedad Moscatel.
  • Los vinos rosados: para su elaboración debe utilizarse cualquier variedad autorizada por el Reglamento y un máximo del 30% de la variedad Gorgollassa.
  • Los vinos espumosos blancos: deben ser elaborados con un mínimo de 50% de la variedad blanca autóctona Moll.
  • Los vinos espumosos rosados: pueden ser elaborados a partir de cualquier variedad autorizada con un máximo del 30% de la variedad Gorgollassa.

Los períodos de tiempo de envejecimiento de los vinos tintos son:

  • Crianza: Deben contar con un período de tiempo mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los cuales 6 deben haber transcurrido en barricas de roble.
  • Reserva: Deben contar con un período de tiempo mínimo de envejecimiento de 36 meses, de los cuales 12 deben haber transcurrido en barricas de roble y el resto del tiempo en botellas.
  • Gran Reserva: Deben contar con período mínimo de envejecimiento de 60 meses, de los cuales deben hacer transcurrido al menos 18 en barricas de roble y el resto en botellas.

Y para que puedas comprobar mejor cómo son los vinos de Binissalem-Mallorca, hoy te recomendamos:

 

 TAGS:Veritas Vinyes Velles 2012Veritas Vinyes Velles 2012

Veritas Vinyes Velles 2012: un vino tinto de DO Binissalem-Mallorca está elaborado con uvas de 2012 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:José L. Ferrer Crianza 2012José L. Ferrer Crianza 2012

José L. Ferrer Crianza 2012: un vino tinto de la DO Binissalem-Mallorca con los mejores racimos de syrah y tempranillo de la añada 2012 y 14º de alcohol.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los vinos de la DO de Binissalem-Mallorca?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre