Avisar de contenido inadecuado

Cómo son los vinos de Cerdeña

{
}

 -

En Italia la gastronomía es realmente uno de sus bienes más preciados. Y si es en una isla, todavía mejor. Es el caso de Cerdeña, que ofrece alimentos realmente sabrosos y, claro está, también vinos de calidad.

La introducción del vino en Cerdeña data de muchos siglos atrás y es por esto que actualmente aporta una amplia gama de vinos, desde tintos, a blancos pasando por espumosos. En la isla destaca la DO Alghero, que ofrece vinos potentes, muchos de ellos englobados en la bodega Sella & Mosca, una de las más populares, presenta blancos transparentes, puros y finos de uvas Torbato; rosados ideales para el verano, además de tintos con uva Carbernet Sauvignon y vernaccia di Oristano. Como vemos una variedad digna de ser admirada. 

Entre los vinos más conocidos, destaca el Cannonau, que se elabora en la parte oriental de la isla. Tiene DO y nos llena la boca de sabor potente y seco, indispensable pedirlo si vamos a la  isla. 

En el sur, recomendamos los vinos de Medio Campidano, con las variedades autóctonas  Nuragus,y de la Monica sarda.

Aunque parezca extraño también encontraremos Malvasia, un vino peculiar que vemos en diferentes regiones también españolas. Cuenta también con DO y lo podemos probar algo más seco y dulce natural. Como en otros lugares, también van perfectos para los postres al final de una gran comida. 

Junto al Cannonau, el Carignano es otros de los vinos populares de Cerdeña. Básicamente elaborado en la zona de Sulcis, destaca por su fuerte color rubí, muy cálido y con cuerpo, suele tomarse junto a pastas, carnes y embutidos. 

Otros vinos propuestas de gran calidad en la isla son el Mandrolisai, el Moscato di Sorso e Sennori, o el Vernaccia de Oristano, que también cuentan con denominación de Origen, y representan algunos de los más demandados de toda Cerdeña.

¿Te animas a comprar vinos de Cerdeña? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Mesa Buio Buio 2010Mesa Buio Buio 2010

Mesa Buio Buio 2010

 

 

 TAGS:Sella & Mosca Vermentino Monteoro 2010Sella & Mosca Vermentino Monteoro 2010

Sella & Mosca Vermentino Monteoro 2010

{
}

Deja tu comentario Cómo son los vinos de Cerdeña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre