Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los vinos de Campo de Borja?

{
}

 TAGS:undefined

Coincidiendo con al celebración en Zaragoza del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo queremos hablarte hoy de la D.O. Campo de Borja y compartirte algunas de sus características más destacadas. ¡Vamos a ver!

Viñedo y variedades

  • Los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen Campo de Borja datan de 1145. Las producciones de vino de esta zona se realizan en cantidades limitadas, pero de son muy preciadas por su calidad y complejidad tanto estructural como aromática.
  • Los vinos con Denominación de Origen Campo de Borja se producen en el noroeste de la provincia de Zaragoza, conformada por 16 municipios. Esta zona esta dividida en 3 partes: 
    • La zona baja: Situada a una altitud de entre 350 y 450 metros y sus suelos son pardo calizos. Sus vinos son potentes, aromáticos y cálidos.
    • La zona media: Situada a una altitud de entre 450 y 550 metros y posee suelos arcillo-ferrosos. Sus vinos son carnosos, complejos y estructurados.
    • La zona alta: Situada entre los 550 y 700 metros de altitud, sus vinos son elegantes y sutiles.
  • La principal variedad cultivada en esta zona es la Garnacha. Con este tipo de uva se elaboran vinos monovarietales afamados en el mundo entero por su calidad y complejidad. Adicionalmente, se cultivan las siguientes variedades:
    • Tintas: Tempranillo, Merlot, Cabernet, Syrah, Mazuela  y tempranillo.
    • Blancas: Macabeo, Moscatel y Chardonnay.

Vinos de la D.O. Campo de Borja

Los vinos de Campo de Borja se caracterizan por su equilibrio. Esto es posible gracias al contraste entre la tradición y la modernidad por parte de los productores de la zona. Se elaboran vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas, grandes reservas, cavas y vinos de licor.

  • Los vinos blancos se elaboran con las variedades Macabeo y Chardonnay y son conocidos por su delicado aroma y frescura.
  • Los vinos rosados se elaboran mayormente con la variedad Garnacha y son conocidos por sus aromas florales y notas frutales.
  • Los vinos tintos, en su mayoría, son monovarietales de la variedad Garnacha. Adicionalmente se elaboran combinaciones de esta variedad con Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet. Son conocidos por sus intensos aromas frutales y su paladar carnoso.

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014: : un vino tinto de DO Campo De Borja con syrah y tempranillo de 2014 y con 14º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2014Borsao Tres Picos 2014

Borsao Tres Picos 2014: un vino tinto de la DO Campo De Borja a base de las castas garnacha de la añada 2014 y posee un grado alcohólico de 14º. 

 

 

*Imagen: Miguel Ángel García (flickr)

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los vinos de Campo de Borja?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre