Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los vinos blancos de rioja?

{
}

 TAGS:undefined
Hablar un Rioja es hacerlo de un vino con distinción, de una DO que es famosa en el mundo entero y que agrupa cada vez más regiones en toda España. Tradicionalmente, los vinos de Rioja han sido tintos, con matices distintos, sabores especiales y mezclas potentes en el paladar. Son, perfectos, en su mayoría para carnes y otros alimentos relacionados con la caza.

Pero, desde hace algunos años, el propio consejo regulador de La Rioja reconoce que las cosas están cambiando porque los vinos blancos de esta DO llegan con fuerza que nunca, y aportan frescura en vinos siempre de calidad.

Aunque se piense que puede ser una novedad, no es así, pues la tradición en vinos blancos en esta zona es un hecho demostrado, incluso fueron mejores y de mayor volumen en elaboración que los tintos en el siglo XVII.

La D.O.Ca. Rioja está potenciando estos vinos, porque más allá de los consolidados tintos, hay un mundo de blancos por descubrir. Se caracterizan por su complejidad y variedad, perfectos para maridar con muchos alimentos, tanto en verano como en otras épocas del año. Por ejemplo, para maridar los vinos blancos de rioja, los blancos jóvenes, frescos y afrutados se pueden tomar con mariscos, pastas y arroces, entre otros, mientras que aquellos vinos blancos que son fermentados en barrica van bien con quesos curados y pescados azules. Los criados en barrica con largo envejecimiento se consumen con aves y carnes y guisos.

Por todo ello, los blancos de Rioja renacen para aportar más sabores a esta DO. ¿A quién no le apetece tomar un buen vino blanco?

 TAGS:Remirez de Ganuza Blanco 2013Remirez de Ganuza Blanco 2013

Remirez de Ganuza Blanco 2013:  un vino blanco de la DO Rioja con viura y malvasía de 2013 y tiene un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:Remelluri Blanco 2012Remelluri Blanco 2012

Remelluri Blanco 2012:  un vino blanco con DO Rioja que contiene una selección de roussane, moscatell, viognier, sauvignon blanc, roussanne, marsanne, garnacha blanca y chardonnay de la añada 2012 y con 15º grados

 

 

Imagen: Antonio Rull

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los vinos blancos de rioja?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre