Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo son los españoles en la cocina?

{
}

 TAGS:undefined

La gastronomía española posee una gran fama internacional. La creatividad e ingredientes de primera calidad dan forma a una amplia variedad de platos para todos los gustos: desde los guisos tradicionales hasta los más innovadores restaurantes con estrellas Michelin. Programas de televisión y guías gastronómicas han ayudado a construir el prestigio internacional de sus restaurantes.

¿Pero alguna vez te has preguntado cómo son los españoles en la cocina? Crock-Pot, la marca especializada en slow cooking, contrató a la consultora Toluna para responder a esta pregunta. Es así como surge el estudio Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres.

El estudio se basa en las encuestas realizadas a 1.000 españoles a través de una plataforma online.La muestra en cuestión incluía a hombres (50,7%) y mujeres (40,3%) de los siguientes rangos de edad: 25-39 (41,4%), 40-54 (44,8%) y 55-60 (13,8%).

Entre los resultados, destaca la predilección por la cocina tradicional (76,9%) frente a la nueva cocina creativa (23,1%). Con tan abrumadora cifra, no hay lugar a duda que en España prefieren el sabor, el aroma y la textura de los guisos clásicos. De hecho, al 98% de los encuestados le gustaría recuperar la esencia y gusto que tenían los platos de antaño.

Sin embargo, en lo que a la fuente de inspiración se refiere la nuevas tecnologías toman la delantera: un 40% de los encuestados admite obtener las recetas que cocina a través de internet, mientras que un 38,4% utiliza la receta de la abuela Una diferencia muy ajustada que revela cómo los múltiples blogs de comida que existen en el entorno web han tomado la delantera frente a la trasmición oral entre generaciones.

Por otra parte, resalta la evolución en el reparto de roles en la cocina, pues la presencia de los hombres dentro de éstas ha aumentado significativamente. Si bien los chefs más famosos de España son figuras masculinas, el menú diario de los hogares solía estar establecido por las mujeres hasta ahora. Si bien aún no se ha alcanzado una equidad, los datos afirman que en un 43% de los hogares encuestados los hombres se encargan de los fogones a diario.

Y si quedaba alguna duda de por qué la cocina española triunfa, este estudio confirma que el buen comer es un placer. Por eso un 62% del país cocina por placer, para poder disfrutar de una deliciosa cena en buena compañía. Y si es con un vino español, mejor aún.

 TAGS:Carmelo Rodero Crianza 2014Carmelo Rodero Crianza 2014

Carmelo Rodero Crianza 2014: Se trata de un vino tinto de Ribera del Duero cuya selección contiene tinta del país y cabernet sauvignon de la añada 2014.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2007Viña Ardanza Reserva 2007

Viña Ardanza Reserva 2007: un vino tinto con DO Rioja con tempranillo y garnacha de 2007 y tiene un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo son los españoles en la cocina?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre