Avisar de contenido inadecuado

El Somontano cruza el charco con #Thinkwinely

{
}

 TAGS:undefined

Recientemente fue lanzada en Nueva York una campaña para la promoción de la Denominación de Origen Somontano. Esta campaña denominada #Thinkwinely ha sido desarrollada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano conjuntamente con las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batan de Salas–De Beroz.

Esta campaña busca dar a conocer la marca y reforzar su comercialización en el mercado extranjero, el lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de la escuela de cocina International Culinary Center en Soho, Nueva York. El maestro de ceremonias fue Scott Carney, Decano del área de vinos de la escuela y Maestro Sumiller quien tuvo la tarea de presentar esta campaña a los sumilleres, prensa y público en general.

El presidente del consejo regulador, Mariano Beroz, y el director de la agencia que se encarga de la campaña,  Alejandro Hernández, también participaron en el lanzamiento y dirigieron unas palabras a los asistentes.

"Somos una DO pequeña y relativamente nueva pero nuestros vinos han alcanzado una elevada posición dentro de los vinos de España y del resto de Europa. Con los años y el uso de las últimas técnicas vitivinícolas, nuestras bodegas han desarrollado algunos de los más excepcionales y valorados vinos de España" afirmó Beroz.

Esta ocasión fue la elegida para el lanzamiento del slogan #thinkwinely en el que se centra esta campaña promocional en el sector de las redes sociales. Según Hernández "el concepto #thinkwinely hace referencia a esa costumbre tan española de pasar buenos momentos con tu gente, sin que sea algo muy ceremonioso. Momentos espontáneos en los que compartir un vino con unas tapas".

A propósito de las tapas, también se presentó la guía de maridaje y tapas “A Foodie’s Guide To #thinkwinely”, del chef y ex concursante del concurso MasterChef Mateo Sierra, quien marida sus tapas con vinos de Somontano. La edición bilingüe de esta guía se coordinó con la Denominación de Origen.

Adicionalmente la campaña “Somontano #thinkwinely” celebrará un segundo evento el 26 de mayo en el Instituto Cervantes de Nueva York, para el cual se enviarán invitaciones las próximamente.

Otro importante mercado para la denominación de origen Somontano es México, en estas tierras la sumiller Sandra Fernández desarrolla un programa de actividades para estudiantes sumilleres y de gastronomía, prensa y profesionales del mundo del vino para promocionar la Denominación de Origen.

 

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2013Enate Chardonnay 234 2013

Enate Chardonnay 234 2013: un vino blanco con DO Somontano a base de chardonnay de 2013 y tiene un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Irius Premium 2004Irius Premium 2004

Irius Premium 2004: un vino tinto Somontano a base de syrah y tempranillo de 2004. Merece una valoración de 4,5 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum. 

 

 *Imagen: Uvinum y Diyosa Carter (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario El Somontano cruza el charco con #Thinkwinely

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre