Avisar de contenido inadecuado

Sommelier Cervecero: ¿Moda o Necesidad?

{
}

  - Es posible que la industria de la cerveza considere que ésta merece gran servicio de primera clase, pero no hay todavía un consenso sobre lo qué es lo que eso significa. De hecho, ni siquiera hay acuerdo sobre cómo llamar a un servidor de cerveza bien entrenado.

El titulo común del trabajo es director cervecero, pero a un buen experto no le importa que le llamen Sommelier. Algunos en la comunidad cervecera encuentran este término problemático, ya que "Sommelier" está ligado al mundo del vino y puede implicar una certificación profesional que no existe.

Con el auge de la cerveza artesanal, el mundo de la cerveza se ha vuelto tan vasto y diverso que es un infierno la hazaña de ser capaz de dominar  y a su vez mantener un conocimiento enciclopédico de vino al mismo tiempo. La cerveza artesanal también ha presentado nuevos desafíos que las cervezas comerciales no hicieron.

La cerveza artesanal, como el vino, es propensa a diferencias - tanto de un lote a otro como hasta en botellas individuales -, y los defectos son más difíciles de detectar si el bebedor no especializado no está familiarizado con la manera en que se manifiestan los defectos en la cerveza.

La pasión y profundidad de conocimientos también son comunes en el mundo de la cerveza... en cada aspecto de ella. Y seamos sinceros: a todo el mundo le encanta la cerveza. Hoy en día el sommelier actúa como un consultor, educador, presentador y asesor de este creciente mercado. De hecho, restaurantes de renombre como Alsacia Café D ', en Nueva York, han creado puestos específicos de sommelier de cerveza en sus restaurantes. El público es cada vez más exigente y a su vez los restauradores entienden cada vez más la importancia de un buen maridaje cervecero.

La cerveza está presente en restaurantes de categoría además de en fiestas, reuniones y barbacoas, pero lo que la mayoría de las personas no sabe es que hay más de 20 estilos de cerveza, y docenas de diferentes maltas, lúpulos y levaduras. Hay cervezas que son tan diferentes entre sí que parecen bebidas distintas. Y no hace falta recurrir a la clásica diferencia entre la cerveza rubia y la cerveza negra. Prueba, sin ir más lejos, la cerveza Sol y la cerveza Moritz.

Todo esto hace de la cerveza una bebida compleja hasta casi el infinito. Tan compleja, de hecho, que se puede catar cervezas por tipos según sus características, al igual que el vino. Y estas catas son un ejercicio increíblemente divertido y educativo.

Los maridajes y cenas de cerveza están cada vez más arriba en la lista de preferencias de los habitantes de las ciudades más importantes del mundo. La cerveza ya no es solo una bebida ocasional y barata para las masas: es un respetable producto gastronómico.

La mayoría de la gente piensa que el vino es la bebida óptima para combinar con los alimentos, tan elaborados como el micuit de pato, el jabalí con frutos rojos o incluso algo tan simple como una hamburguesa. Pero en realidad la cerveza es el perfecto complemento de estos alimentos, inclusive con otros más delicados ¡como el queso y el chocolate!

Gracias a la carbonatación de la cerveza se puede ?levantar? el sabor de las grasas y delicados regustos de quesos por ejemplo, lo que permite una apreciación más completa y una experiencia sensorial más satisfactoria. Si a esto sumamos el gran auge de la cerveza y artesanal, podemos concluir que un Sommelier de cerveza es una necesidad en un campo cada vez más respetable y de gran demanda.

¿Te gusta la cerveza? ¿Cuál es tu preferida? Nosotros aprovechamos para recomendarte 2 que merecen mucho la pena:

 TAGS:DesperadosDesperados

Desperados, el sabor del tequila combinado con cerveza

 

 

 TAGS:WarsteinerWarsteiner

Warsteiner, una clásica cerveza alemana

{
}
{
}

Deja tu comentario Sommelier Cervecero: ¿Moda o Necesidad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre