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¡Sobrevive a la Navidad y el Fin de Año y empieza 2016 con el mejor pie!

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Las últimas semanas del año son complicadas porque implican la elaboración del trabajo cotidiano, sumado a las decoraciones, regalos, cenas y compromisos sociales. Es posible conseguir organización suficiente para disfrutar de las fiestas sin acumular estrés negativo.

“El estrés es una reacción fisiológica del organismo frente a las diversas situaciones que generan una sensación de peligro y cuando no somos capaces de poder abordar adecuadamente estas situaciones generadoras de estrés, sentimos una sensación de cansancio y desgaste crónico. Nos cuesta levantarnos, tenemos menos energía para estudiar o trabajar o estamos más irritables”, explica la psicóloga Verónica Selman, del Servicio de Salud Metropolitano Central.

“Al enfrentar el fin de año, debemos ser pacientes, no acelerarnos ni sobrecargarnos de trabajo o compromisos. Debemos aprender a decir que no y no hacer todo lo que no hicimos en todo el año de una vez”, remarca. Las tareas que queden pendientes, más que un problema se pueden convertir en un motivador y un desafío para el año venidero, aconseja.

  • Descansa: En lugar de quedarte despierto más tiempo por las noches para hacer tareas extras, puedes acostarte más temprano para comenzar los preparativos de fin e año más temprano.
  • Paciencia: Si en medio de los preparativos de la celebración de fin de año comienzas a tener pensamientos negativos, sentirás mayor agotamiento y nerviosismo. Intenta evitar enfocarte en ideas como el poco tiempo disponible y cuida tus pensamientos, al surgir una idea negativa no la reprimas, pero déjala pasar y busca un pensamiento positivo para continuar, como por ejemplo lo felices que quedarán todos al ver la decoración de fin de año.
  • Relájate: Siempre debes tomar un tiempo para relajarte aunque tu agenda esté llena de tareas. Busca 10 o 15 minuto diarios para ir a un lugar tranquilo, escuchar música y cerrar tus ojos. Intenta relajar cada centímetro de tu cuerpo y respira profundamente. De esta manera podrás reincorporarte a tus actividades con mayor energía.
  • Escucha música mientras trabajas: Poner música a un volumen moderado mientras trabajas en tus actividades cotidianas o preparativos de fin de año te ayudará a sentirte mejor y mantener el buen ánimo. Puedes elaborar una lista de reproducción con tu música preferida.
  • Organízate: Elabora una lista de las tareas pendientes e identifica las que te generan mayor estrés para ejecutarlas con más calma y por orden de prioridad.
  • Planifica las cenas: Planificar el menú de los días 25 y 31 te permitirá tomar decisiones saludables y evitar el estrés en el supermercado. Adicionalmente puedes definir un presupuesto previo para las cenas.

Y, sobre todo, no te olvides de disfrutar junto a los tuyos: ¡esto es lo más importante en estas fechas! Y si le añades una copa de buen vino, ¡mejor que mejor!

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2014Pago de los Capellanes Joven Roble 2014

Pago de los Capellanes Joven Roble 2014: un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de las castas tempranillo y merlot de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 13.5º.

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: un vino tinto de la DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tinta fina de 2014 y 13.5º de grado alcohólico. 

 

 

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