Avisar de contenido inadecuado

La Sidra, alternativa en la mesa navideña

{
}

 - ¡Feliz Navidad! En días como hoy es común experimentar con las diferentes opciones sibaritas que la oferta comercial nos ofrece, por supuesto siempre hay quien decanta por las opciones más tradicionales a la hora de acompañar una buena comida o simplemente deleitarse con una buena copa de un clásico vino. La sidra es una opción interesante para brindar y celebrar en estas fechas navideñas y es ya tradición en muchos hogares y localidades, es una gran favorita por su sabor fresco y afrutado que viene bien en distintas ocasiones.

Típica de Asturias, la sidra es una gustosa y apreciada bebida en muchas tascas y es altamente solicitada por los turistas especialmente por su carácter artesanal y único. Su proceso de elaboración es muy cuidadoso:  Se almacena en barriles de castaño y se obtiene de la presión del mosto de la manzana generando tan delicada y codiciada bebida. La demanda anual es tal que en muchas ocasiones se utilizan manzanas como materia prima proveniente de otras regiones, demanda que se incrementa considerablemente en fechas de Diciembre.

Si bien el champagne y el cava son la bebida típica de estas fechas, la sidra no se queda atrás, no solo por su carácter exquisito sino por su versatilidad dado que puede consumirse sola o servir como base para distintos cócteles y es propicia todo el año por su bajo contenido de alcohol de entre 4% y 8% y sabor delicado, especialmente en verano, cuando es especialmente refrescante. La sidra artesanal sirve perfectamente para la buena mesa pero es a su vez una opción a considerar para aperitivo.

Existen sidras simples y sidras saborizadas, la primera -y la más genuina- se obtiene por la simple fermentación se la manzana y es en si misma una institución y una referencia por su frescor y simplicidad. Desde luego hay otras que en proporción y manufactura se adaptan al gusto local, creándose subtipos más dulces o más secos, con un agregado de peras que nunca debe sobrepasar el 8%. El secreto de una buena sidra reside en la calidad de las manzanas y el mosto ha de alcanzar el 90% de la pulpa para garantizar su calidad y pureza. Es tradición de estas fechas tomarla también tibia con canela, algo muy apreciado entre grandes y chicos y toda una referencia navideña que se toma en estas fechas para palear el frío decembrino.

A disfrutar... ¡Salud! Si eres de los que tienen sidra para sus mesas de Navidad, te recomendamos 2 sidras tradicionales que te encantarán:

 TAGS:Sidra TrabancoSidra Trabanco

Sidra Trabanco, una de las más queridas por los entendidos

 

 

 TAGS:Sidra Natural CortinaSidra Natural Cortina

Sidra Natural Cortina, una sidra asturiana con una excelente relación calidad-precio

{
}
{
}

Deja tu comentario La Sidra, alternativa en la mesa navideña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre