Avisar de contenido inadecuado

Sexo en la viña, las hembras toman el mando

{
}

Viña Pomal Alto de la Caseta 2007

Sexo para elaborar el mejor vino. Pero sexo artificial. El de las feromonas contenidas en cientos de barritas que Bodegas Bilbaínas, participada al 90% por el Grupo Codorníu, ha diseminado por sus 250 has. de viñedos.

Las feronomas femeninas son en realidad de la polilla del racimo, o Lobesia Botrana, y el objetivo es atraer a los machos que, ante tanto aroma pero sin rastro de hembras, enloquecen y se mueren. Así, sin necesitar de pesticidas, el viñedo se libra de una plaga peligrosa para la vid, y el resultado es un fruto mucho más sano, más cuidado y un cultivo más sostenible.

La promesa de encuentros sexuales ilimitados se convierte, así, en una trampa mortal para los machos de este tipo de polilla, y en el origen del nuevo vino de la bodega, el Viña Pomal Alto de la Caseta Reserva 2007.

Viña Pomal Alto de la Caseta Reserva 2007 es un vino de edición limitada, que se convertirá en el top de la bodega, con un precio estimado alrededor de los 60€ por botella. Se han embotellado 2.100 botellas.

El vino es un monovarietal de Tempranillo de cepas seleccionadas a mano, de 35 años de antigüedad. Lo que no se sabe es si tanta feromona en las proximidades tendrán efectos afrodisíacos en el vino...

La bodega ha apostado por la innovación en la viticultura, priorizándola sobre otros aspectos de la elaboración. Otra de las novedades es el uso de aeroplanos para tomar fotografías de infrarrojos de las viñas, lo que les permite comprobar el estado de maduración de cada metro cuadrado del viñedo, y así elegir el momento óptimo para la vendimia.

Lo cierto es que el mundo del vino, tradicionalmente agrícola y artesanal, se está transformando rápidamente y volviendo más científico y analítico. No es la primera iniciativa al respecto, ya hablamos anteriormente del uso de ultrasonidos para envejecer los vinos, o del aprovechamiento del sarmiento para la elaboración de biomasa. El objetivo de todos estos experimentos es común, conseguir mejorar la calidad de los vinos mediante el uso de técnicas sostenibles y no agresivas con la viña.

¿Quieres comprar vino elaborado con sistemas modernos? ¿O prefieres los más tradicionales? ¿Tendrán las feromonas un efecto afrodisíaco? Desde aquí te recomendamos algunos vinos que te ayuden a conquistar a tu pareja. O al menos, a disfrutar de un buen momento...

  • Vino Follador: La familia Follador lleva 3 generaciones elaborando Prosecco, un tipo de espumoso típico de Italia. Uno de los más afamados es el Follador Rosé "Vita Rosa", un espumoso rosado ideal para brindar por una buena velada.
  • Tetas de la Sacristana: Ya hemos hablado de él, por su buena relación calidad-precio. Perfecto para una cena de "antes de".
  • El Pecado 2007: ¿Está todo dicho, no? Ah, y que se trata de un vino excepcional del Bierzo elaborado por Raúl Pérez, uno de los jóvenes enólogos que más reconocimiento está consiguiendo a nivel internacional. No te dejes confundir, el pecado es no probar este vino.
  • Sota Els Àngels Blanc 2009: "Bajo los ángeles" es la traducción del nombre de este vino, una mezcla de Picapoll y Viognier ideal para contemplar el cielo estrellado de una noche de verano, el vino en una champañera y el romanticismo en el aire.

¿Te apuntas? ¿Cuál es tu vino preferido para esos momentos? ¿Tienes algún vino para sorprender a tu pareja?

{
}
{
}

Deja tu comentario Sexo en la viña, las hembras toman el mando

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre