Avisar de contenido inadecuado

Cómo servir la cerveza

{
}

 TAGS:Una buena cerveza fría siempre viene bien, de esto no tenemos ninguna duda; pero al servirla la cerveza en su condición de bebida con espuma, muchas veces resulta algo complicado y hasta llegamos a derramarla, por el simple hecho de no saber cómo servirla. Acompáñanos a aprender algunos detalles para servir correctamente una cerveza, así como dónde y cuándo hacerlo.

Cómo servir la cerveza

Paso 1: Verificar la temperatura de la cerveza

Para empezar debemos tener en cuenta de cómo está la cerveza antes de servirla, estamos hablando de su temperatura básicamente, ya que debes saber que un líquido gaseoso cambia de cuerpo según la temperatura que tenga, sobre todo al exponerse con el medio ambiente, es decir que una cerveza extremadamente helada tendrá otro cuerpo y al momento de servirse tendrá otra reacción en el vaso o la copa en donde se sirva. Las cervezas rubias ligeras se pueden tomar entre 6 y 10 grados, la cerveza negra pueden tomarse entre 8 y 10 grados; esta graduación la deberáshacer dependiendo de cómo te guste y la quieras.

Paso 2: Dónde servir la cerveza

Las copas y vasos de cerveza es un tema aparte, pero podemos dar 2 ?tips? que ayudarán a que la cerveza sea más refrescante.  El primero y muy conocido por los bar tender del mundo, es mojar el vaso con agua fría antes de servir, así se evitarán muchas burbujas; y el otro consejo sería tener el vaso o copa ligeramente refrigerado. También debemos decir que si el vaso o copa está seco, tampoco tiene por qué haber problemas si se sirve bien.

Paso 3: Inclinar el vaso

Al momento de servir, el vaso se debe inclinar a unos 45 grados, luego se debe verter suavemente la cerveza en él, haciendo que la cerveza caiga en las paredes del vaso, cayendo suavemente en el fondo y sin formar espuma alguna.

Paso: Enderezar el vaso

Una vez que estamos vertiendo la cerveza en forma inclinada y la cerveza está por llegar al 60% del vaso, se endereza muy suavemente el vaso hasta que se termine de llenar el vaso de cerveza. Este ligero movimiento hará que la cerveza nos brinde el punto exacto de espuma que se busca en un servido perfecto. Ahora solo queda disfrutarla en buena compañía?

Esta manera de servir es la más conocida, pero no es la única, si tenemos una copa de cuerpo ancho por ejemplo, lo ideal es servir la cerveza con la botella totalmente inclinada en el medio de la copa, hasta llenarse en uno 60%, luego ir inclinando la copa para que se forme la espuma, tan igual como se hace con los vasos largos, tubos o vasos con asa o jarros.

¿Te apetece una cerveza? En Uvinum tenemos de todos los tipos, para que disfrutes la que más te guste:

 TAGS:DuvelDuvel

Duvel, una de las rubias extranjeras más admiradas de España.

 TAGS:comprar Duvel 2,15?



 TAGS:Pilsner UrquellPilsner Urquell

La cerveza pilsner original, procedente de la República Checa.

Comprar Pilsner Urquell 1,30?

{
}

Comentarios Cómo servir la cerveza

holaaaaaaaaaaa 
wen wen 28/03/2012 a las 00:45
Buen post!! Qué difícil es encontrar una caña bien tirada en algunos sitios!!!
Nosotros en el blog de Almar BROS hemos hecho un pequeño artículo sobre cómo degustar una cerveza perfecta http://almarbros.com/saboreando-una-cerveza-paso-a-paso/
Os invitamos a que os paséis!
Un saludo de vuestros colegas de AlmarBROS
almar BROS almar BROS 23/10/2013 a las 16:59

Deja tu comentario Cómo servir la cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre