Avisar de contenido inadecuado

Cómo servir un cava

{
}

 TAGS:Considerado una de las bebidas preferidas por las féminas y para las reuniones importantes el cava es burbujeante y delicioso al servirse a la temperatura ideal, ya sea como aperitivo o para acompañar un postre o cena.

Al servir un cava o champagne siempre puedes tener en cuenta la mejor manera de hacerlo para disfrutarlo al máximo. La temperatura ideal para servir el cava es entre los 7 y los 12 grados, al servirse frío en exceso se pierden los sabores y la manera correcta de tomar la copa es por la base y no por el cuerpo, esto para evitar alterar la temperatura de la bebida y por ende, alterar su sabor.

Servir el cava

Tomar la botella para servir el cava es una de las cosas que debes saber hacer correctamente, la botella del espumante tiene una hendidura en su base para que puedas colocar tu dedo pulgar en este sitio y servirlo más lentamente para asegurar un resultado más burbujeante.

Catar el vino espumoso

Al catar un cava, champagne, u otro vino espumoso como el Reymos, debes tener en cuenta las tres fases de la experiencia.

  • La visual: es aquella en que puedes apreciar las burbujas que se forman denominadas rosarios mientras más cantidad de estas tenga la bebida mejor será, la corona d espuma que se forma y el color del espumoso al poner la copa sobre un fondo blanco son otros factores visuales a considerar.
  • La olfativa: En esta fase apreciarás las notas florarles y frutales presentes en el cava en cuestión, para hacer esto no debes agitar la copa sino sencillamente oler.
  • La degustativa: En esta fase de degustación puedes apreciar la calidad de la burbuja y averiguar si esta es cremosa, gaseosa o fina, aparte de corroborar los sabores al paladar.

¿Vas a comprar cava para estas Navidades? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Juvé y Camps Cinta Púrpura Brut ReservaJuvé y Camps Cinta Púrpura Brut Reserva

Juvé y Camps Cinta Púrpura Brut Reserva

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2009Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2009

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2009, uno de los grandes cavas de Cataluña

 

Foto: Toya Legido/©ICEX

{
}

Deja tu comentario Cómo servir un cava

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre