Avisar de contenido inadecuado

Selección de vinos para San Valentín

{
}

 TAGS:Elegir bien los vinos para una celebración puede ser la clave del éxito de la misma... Se acerca San Valentín, "el día de los enamorados" y es muy importante cuidar  todos los detalles para que el espíritu de esta fecha perdure en nuestra pareja.

Los vinos para esta ocasión deben ser perfumados, no muy pesados, amables, con un punto adulzonado y frescos, que acompañen la conversación y la compañía pero no se superpongan a la misma.

 

Si vuestra elección es un vino blanco, nuestra propuesta es Enate Gewürztraminer 2010: aromático y con claras notas tropicales, con un final dulce y vivaz, muy fresco. Está elaborado en la DO. Somontano con Gewürztraminer, una  variedad más propia de centro europa que se ha adaptado perfectamente a esta zona prepirenaica.

 TAGS:Enate Gewürztraminer 2010Enate Gewürztraminer 2010

Color amarillo pálido. Amplia variedad de aromas y con matices de miel y flores. Untuoso y aterciopelado, con notas de rosa y especias. De final sedoso y envolvente.

 TAGS:comprar Enate Gewürztraminer 2010 9,81?



Si optáis por un espumoso, recomendamos un cava especial para esta ocasión, con el equilibrio justo entre crianza y frescura, el Duran 5v Gran Reserva Brut 2007, de uno de esos pequeños elaboradores que están tirando de la zona a nivel internacional con calidad digna de los mejores Vignerons.

 TAGS:Duran 5V Gran Reserva Brut 2007Duran 5V Gran Reserva Brut 2007

Un gran cava que destaca por su complejidad, elegancia y finura. De un color amarillo pálido, con burbujas muy finas que forman una perfecta corona. Aromas de fruta madura tropical y fruta de hueso, con finas notas de pastelería y de especies dulces como la vainilla y la canela. Un paso en boca delicado, sabroso, cremoso y persistente. Carbónico muy bien integrado.

 TAGS:comprar Duran 5V Gran Reserva Brut 2007 20,00?


En caso de un tinto, Probad Dominio de Tares "Cepas Viejas" 2007, un vino atlántico con la fruta y la frescura justas para disfrutar sin cansarse hasta terminar la botella. Sus aromas de menta y fruta confitada os cautivarán...

 TAGS:Dominio de Tares Cepas Viejas 2007Dominio de Tares Cepas Viejas 2007

Picota de capa alta. En nariz, presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura; hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarasca verde con tierra, especiados y frutillos del bosque en confitura, que le brindan un agradable final. En boca es rico, untuoso, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas.

 TAGS:comprar Dominio de Tares Cepas Viejas 2007 12,68?

 

Sígueme en Twitter: @expertoenvinos

{
}
{
}

Comentarios Selección de vinos para San Valentín

Yo para esta ocasión tan especial, voy a preparar una cena romántica en casita y para el vino he elegido un blanco que me gusta mucho, uneminaverdejo que creo que quedará muy bien con el pescado!! Saludos!!
Raúl Raúl 17/02/2012 a las 11:26

Deja tu comentario Selección de vinos para San Valentín

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre