Avisar de contenido inadecuado

Las seis uvas más utilizadas en la elaboración del Porto

{
}

 TAGS:undefined

Aunque el Porto no sea un vino tan popular como lo es el Cabernet Sauvignon o el Pinot Noir, no debemos de perder la oportunidad de saborear este vino y conocer un poco más sobre él. El vino Porto o (vino Oporto) no viene precisamente de una uva “noble”, podríamos decir, sino que más bien es una mezcla, y existen 6 uvas principales que contribuyen a la mayoría de la producción de este tipo de vino.

1. Touriga Nacional: es sin duda la uva con la mayor reputación de todo el repertorio, la preferida de muchos productores y agricultores y la más utilizada tanto para la creación del Porto como para otros vinos de mesa. La uva tiene una gruesa y oscura piel que resulta en vinos muy oscuros y concentrados.

2. Touriga Francesa: es la uva más cosechada en la región de Douro, la región más grande e importante en cuanto a viñedos y viticultura se refiere. Es muy similar a la Touriga Nacional, y produce vinos mucho más aromáticos.

3. Tinta Roriz: este fruto aporta una complejidad aromática a la mezcla siendo no nativa de Portugal, pues proviene de la misma variedad del Tempranillo, la cual se origina en las regiones de La Rioja y Navarra en España.

4. Tinta Barroca: es nativa de la región de Douro, es la tercera variedad más cosechada y le da al Porto profundidad. Sin embargo, se debe de mezclar con otras uvas más ácidas ya que ésta es muy dulce y contiene altos índices de azúcar.

5. Tinto Cão: literalmente significa “perro rojo” y se piensa es la uva más antigua de la región, que se ha adaptado muy bien al clima seco y extremadamente caliente de Douro. Puede cosecharse muy bien incluso en tierras pobres y genera altos niveles de acidez.

6. Tinta Amarela: también conocida como Trincadeira, es procedente indígena de Portugal, más no es nativa de la región Douro. Hoy en día, es rara pues el clima no favorece su cosecha. sSn embargo, cuando se utiliza en las mezclas provocan dulces aromas a cereza.

 

 TAGS:Noval BlackNoval Black

Noval Black:  vino generoso de la DO Oporto y con una graduación alcohólica de 20º

 

 

 TAGS:Graham's 10 anosGraham's 10 anos

Graham's 10 anos: un vino generoso de Oporto a base de racimos de tinta çao, port, touriga nacional, touriga francesa, tinta barroca, tinta amarela y tempranillo y posee un grado alcohólico de 20º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Las seis uvas más utilizadas en la elaboración del Porto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre