Avisar de contenido inadecuado

Seis beneficios del vino blanco para la salud

{
}

 TAGS:undefined
Todos conocemos las ventajas que ofrecen los vinos tintos, pero los blancos también tienen sus propiedades, además de su frescura y olor inconfundible. ¿Cuáles son los principales beneficios del vino blanco para la salud? A continuación te compartimos algunos:

1. Es bueno para enfermedades relacionadas con los pulmones

Entre las bondades del vino blanco, resalta que previene las enfermedades pulmonares, y es que según una investigación de la Escuela de Medicina de Buffalo, el consumo moderado de vino blanco a lo largo de la vida puede llegar a mejorar la salud pulmonar. De esta manera, previene la aparición de aquellas enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

2. Ayuda a perder peso

Aunque pueda parecer extraño, porque se dice que el vino blanco aporta calorías, una investigacion de la Universidad de Hohenheim demostró que aquellas personas que querían perder peso y bebían vino blanco con moderación lograban adelgazar. 

3. Es antioxidante

Tanto el vino tinto como el blanco son antioxidantes estando las propiedades en el zumo de la uva. Esta característica hace que el vino blanco también proteja las células e impida el avance de ciertas enfermedades como el cáncer, en especial del cáncer de mama.

4. Es nutritivo 

Sí, el vino es nutritivo por la cantidad de vitaminas y minerales que conlleva. Ahora bien, si nos fijamos en el vino blanco, podemos destacar que es rico en fósforo, potasio y flúor. 

5. Es Bueno para la mente 

Beber vino también potencia el intelecto. Es decir, no solamente aporta beneficios en el cuerpo, pues la investigación llevada a cabo en la Universidad de Reading concluyó que el ácido fenólico que se encuentra en el vino ofrece un tipo de acción positiva sobre las células cerebrales, y esto protege al cerebro de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

6. Ayuda a fortalecer huesos y músculos

El vino blanco nos hace estar más activos. Aunque para ello es esencial hacer ejercicio físico, el resveratrol que encontramos en este tipo de vino mantiene los huesos fuertes y fortalece los músculos. 

 TAGS:Zárate El Palomar 2014Zárate El Palomar 2014

Zárate El Palomar 2014: un vino blanco con DO Rías Baixas con uvas 2014.

 

 

 TAGS:Zarate 2015Zarate 2015

Zarate 2015: vino blanco con DO Rías Baixas de bodegas Zárate con los mejores racimos de albariño de 2015

{
}

Deja tu comentario Seis beneficios del vino blanco para la salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre