Avisar de contenido inadecuado

El secreto del éxito en Ribera del Duero

{
}

 TAGS:El vino Ribera del Duero por lo general no decepciona y además se pueden encontrar algunos muy buenos, o excelentes, por precios asequibles a prácticamente todos los bolsillos, aunque quienes se quieran dar un capricho también pueden encontrar aquí algunos de los vinos más caros de España.

Esta región vinícola es la preferida por las nuevas generaciones que, tras algunos años de absentismo enológico volvemos a empaparnos (pero sin mojarnos) de la cultura del vino.

Disfrutamos de los vinos con cuerpo, redondos, con carácter. Nos gustan los tintos con personalidad y fuerza. Los vinos tintos de Ribera del Duero dan el perfil y por eso se encuentran entre los favoritos de muchos de nosotros. Y yo me incluyo, porque me encantan.

Pero en esta región hay otras denominaciones con mucho poderío. Rueda, para los blancos del reino de los Verdejos, Toro, con tintos fabulosos y vinos de autor; y Cigales, famoso por los rosados, pero con algunos tintos verdaderamente espectaculares, como el César Príncipe, que me encanta, o el Aleno Crianza 1999.

Otro aliciente es la posibilidad de visitar las bodegas, de asistir a una cata guiada por expertos y buenos conocedores de todo el proceso. Profesionales que nos dan detalles acerca de la vendimia, del envejecimiento, del por qué de la elección de ese tipo de madera para la barrica.

En algunos casos es posible también hacer noche en la bodega, ya que muchas de ellas han adecuado sus instalaciones a la moda del enoturismo y han incorporado un pequeño hotel o algún otro sistema de alojamiento a la estructura original del recinto.

De esta forma se puede disfrutar de un fin de semana entero rodeado de nuestras cepas favoritas y conociendo muy de cerca la historia del vino que más nos gusta. Además, generalmente, las bodegas que ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana entero de enoturismo, completan su programa con una cena o comida donde el maridaje más vanguardista o más tradicional están presentes, convirtiendo una escapada de enoturismo en una experiencia 360º que nos sumergirá en el lado más jugoso del mundo del vino.

Otra opción es acudir a visitar la bodega donde se elabora algún vino que aún no conocemos. Así tenemos un aliciente añadido, el elemento sorpresa, que enriquece la experiencia ya que nos permitirá recordar cómo fue la primera vez que lo probamos, dónde fue y con quién estábamos. La excusa perfecta para unir dos pasiones, el vino y los viajes.

¿Nos acercamos a la Ribera del Duero? Empecemos probando alguno de sus mejores vinos:

 TAGS:Pruno 2009Pruno 2009

Pruno 2009, grandes aromas de fruta perfectamente ensamblado con los aromas de madera de las mejores tonelerías francesas.

Comprar Pruno 2009 8.66?



 TAGS:Carmelo Rodero Crianza 2008Carmelo Rodero Crianza 2008

Un gran Ribera del Duero a un precio ciertamente razonable.

Comprar Carmelo Rodero Crianza 2008 14.75?

{
}

Comentarios El secreto del éxito en Ribera del Duero

Además de lo bien que lo están haciendo en Ribera, desde hace bastantes años, hay un hecho relevante para el éxito de sus vinos: son unos vinos muy del gusto internacional, y sobre todo han incorporado a la mujer entre los bebedores habituales, lo que multiplica exponencialmente el consumo, y el éxito de estos vinos, por lo cual no tenemos mas que darles la enhorabuena.
Gerardo  Gerardo  04/05/2012 a las 20:38

Deja tu comentario El secreto del éxito en Ribera del Duero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre