Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo se hace el vino? El embotellado

{
}

 - El embotellado es la ultima fase del proceso de elaboración del vino, en esta se sigue llevando a cabo el proceso de envejecimiento reductor del vino.

Recordemos que el envejecimiento reductor es llevado a cabo en el interior de la botella perfectamente cerrada, ya que los elementos del vino reaccionan entre sí  sin recibir oxigenación alguna aparte de la que pasa por los poros del corcho.

Al embotellar el vino este es trasladado a cuevas subterráneas carentes de oxígeno y sin cambios de temperatura para completar la fase de envejecimiento, las botellas son colocadas de manera horizontal para que el vino humedezca el corcho y creen en este un cierre hermético de manera natural.

Este proceso enriquece el aroma de los vinos, por lo que le da mayor complejidad y es por ello que los buenos vinos puede ser envejecidos por muchos años antes de salir al mercado para su consumo. Finalmente los vinos son sacados de las cuevas, se limpian las botellas y se le colocan las etiquetas para ser comercializados.

Los vinos pueden ser clasificados en base a la duración de su etapa de envejecimiento:

  • -Vinos Jóvenes: También se les llama vinos del año y son fabricados para comercializarlos de inmediato por lo tanto, no pasan por el proceso de envejecimiento en barricas.
  • -Vinos de Crianza: Son vinos tintos que han pasado por el período de envejecimiento por dos años con al menos 6 meses en madera para luego ser comercializados, los rosados y blancos deben tener un año en la bodega y 6 meses en barricas de madera.
  • -Vinos de Reserva: Los vinos tintos deben tener 3 años en bodegas y uno en barrica mientras que los blancos y rosados, dos años en bodega y 6 meses en barricas.

 ¿Qué tipo de vino prefieres? ¿Cuál es el que bebes más habitualmente? Hoy nuestras recomendaciones son:

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2005Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta Reserva 2005

 

 

 TAGS:Protos Reserva 2006Protos Reserva 2006

Protos Reserva 2006

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo se hace el vino? El embotellado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre