Avisar de contenido inadecuado

Se vende más vino que nunca (permíteme que lo dude)

{
}

 TAGS:Burbuja

Hoy viene el artículo más serio y cañero de lo normal, pero es que leo cosas que... mi madre me lo lleva diciendo desde pequeño: No te creas todo lo que lees. ¡Qué razón tiene!

El otro día leí una noticia que decía que "Las ventas de vino por Internet alcanzan un valor de 600 millones de euros al año", según un estudio de Nielsen para el OeMV.

Además, comentan que estas cifras suponen un 4% en volumen y un 8% en valor de las ventas totales del vino.

Todo muy bonito y muy esperanzador. Pero no me lo creo:

  • Resulta que en Francia las cifras de venta online de vinos se sitúan sobre los 350 millones de euros. En algunos sitios, hablan incluso de entre 100 y 120 millones. Francia, con 15 millones más de habitantes y más tradición online, vendería casi la mitad que nosotros. Raro, ¿no?
  • Se estima que la tienda online que más vende de España factura anualmente de entre 2 y 3 millones de euros. Hasta los 600 hay un caminito, ¿no? Hacen falta 300 tiendas online que facturen lo mismo para llegar a esa cifra. ¿Hay 300 tiendas online que lo hagan? ¡Pero si los cálculos hablan de tan sólo 150 en total! Entonces, ¿qué haces que no montas la tuya?

Claro, que es Nielsen la empresa que hace el estudio. Y la hace para el OeMV, que tiene toda la credibilidad. Pero los datos son, cuanto menos, irreales. Y no creo que la mejor forma de fomentar el comercio online sea montar una burbuja a estas alturas de la película.

¿Qué ha pasado, entonces? ¿Alguien se inventa los datos? ¿Se suben las cifras del año anterior, para dar una falsa sensación de confianza?

Para no ser malos, vamos a pensar que alguien en alguna parte no tienen ni idea de lo que es el comercio electrónico, y que piensa que cuando un distribuidor pasa la hoja de pedido por e-mail, estamos hablando de "comercio electrónico". Que cuando un importador usa Skype para llamar a la bodega preguntando por su pedido, estamos ante una transacción electrónica. Y que cuando el transportista nos llama al móvil para confirmar la entrega, se trata de un caso de mobility-electronic-business.

Uvinum es un social marketplace donde comprar vino, cervezas, bebidas alcohólicas, gourmet y accesorios online al mejor precio. Todo eso y más. Trabajamos para que tu experiencia de compra sea fantástica, y para que puedas apoyarla en las recomendaciones de otros usarios como tú. No podemos decir que no creemos en el comercio online precisamente. Pero no vendemos humo.

El negocio es el que es, y nosotros estamos muy contentos de cómo nos van las cosas en España y en toda Europa. Tenemos un catálogo sin igual en todo el continente, y los usuarios pueden hacer sus compras de una forma más sencilla y cómoda cada día.

Así que cualquier dato positivo es bienvenido. Podemos decir que la venta online B2C en Estados Unidos ya representa un 10% del total, y que en 3-4 años confiamos en estar por esas cifras. Pero no te diremos que vendemos 600 millones de euros. Este año no.

 

¡Vámonos! Es Viernes y hay que sacudirse el mal rollito, que hoy ya sólo nos queda un mes para recibir nuestra cesta de Navidad. Así que ponte este vídeo a todo volumen y, si quieres que lleguemos a los 600 millones, aprovecha las 2 recomendaciones de hoy para preparar los mejores gintonics este finde:

 

 TAGS:Gin CitadelleGin Citadelle

Una ginebra francesa de gama, con 4 destilaciones en alambique de cobre. Al estilo más clásico.

 TAGS:comprar Gin Citadelle 24,15?



 TAGS:Bombay Dry GinBombay Dry Gin

Ginebra destilada 5 veces, destaca por su la pureza de sus aromas a enebro.

Comprar Bombay Dry Gin 10,90?

{
}
{
}

Deja tu comentario Se vende más vino que nunca (permíteme que lo dude)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre